Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Facundo Leal será indagado por la causa que investiga coimas y el hallazgo de USD 2 millones

Redacción 13/07/2026
Share
SHARE

El ex titular del ARSAT y ORSNA, Facundo Leal, deberá concurrir este lunes a las 10 ante el juzgado Federal de San Martín para ser indagado en la causa en la que se lo investiga por presuntas coimas, luego de que, en un allanamiento en su domicilio, se encontraran USD 2.000.000 y drogas.

Leal fue titular de ARSAT y del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) durante los gobiernos de Alberto Fernández y Javier Milei, y está detenido hace dos meses con arresto domiciliario bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal.

La justicia allanó sus viviendas en la Capital Federal y en Mendoza, lugares en los que encontró e incautó USD 2.000.000 —sin un origen que pudiera ser explicado—, drogas sintéticas, ketamina y cocaína, además de equipos de vigilancia y seguimiento de personas y vehículos.

Leal se enfrenta a acusaciones de recibir retornos a cambio de adjudicar servicios en forma directa a una operadora privada. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Aún no está claro qué actitud adoptará mañana en la audiencia ante el magistrado Lino Mirabelli, a cargo del juzgado de San Isidro —si declarará o presentará un escrito— ya que hasta ahora no tuvo una actitud colaborativa, y hasta se negó a entregar la contraseña de su celular.

Leal presidió ARSAT (empresa de telecomunicaciones y servicios satelitales) desde 2022, y desde junio de 2025 sumó a sus funciones la titularidad del ORSNA. Tras su dimisión a principios de 2026, su cargo fue ocupado por Noelia Ruiz. (N/A)

Redacción 13/07/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Renunció el administrador encargado de liquidar el IOSFA en medio de la crisis de la obra social militar

24/09/2026
Nacionales

Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, el 2028 será el mejor año de la historia de la Argentina”

24/09/2026
Nacionales

Última jornada de Milei en Estados Unidos: se reúne con el primer ministro de Israel

24/09/2026
Nacionales

Corredor Andes-Atlántico: el acuerdo entre Argentina y EE.UU. por USD 7.000 millones incluye a Bahía Blanca

24/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?