Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Este martes: Salud lanzó campaña de vacunación del virus sincicial respiratorio

Redacción 13/05/2025
Share
SHARE

Es para niños prematuros, menores de un 1 año, egresados de los servicios de neonatología de hospitales públicos. La cartera sanitaria contactará a las madres para efectuar la aplicación de las dosis.

El Ministerio de Salud lanzó hoy, desde el Hospital Perrando, la Campaña de Invierno de Prevención del Virus Sincicial Respiratorio para recién nacidos, egresados de los servicios de neonatología de los hospitales públicos. El objetivo es generar una inmunidad activa para evitar enfermedades respiratorias e complicaciones en niños prematuros con menos de 1,5 kilogramo de peso y con menos de 1 año de edad.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses, quién destacó la importancia de esta campaña para prevenir enfermedades respiratorias que representan una de las principales causas de mortalidad en niños de neonatología, con bajo peso y alto riesgo. “Es un trabajo que se viene realizando desde hace varios años, pero particularmente desde 2024 se amplió el acceso sobre todo en todo el interior provincial, a través de una estrategia y logística especial para llegar a todos los niños”, aseguró el funcionario.


Aclaró que la campaña está dirigida a niños en tales condiciones que nacieron en hospitales, los cuales están correctamente nominalizados y cuyas madres serán contactadas por personal de Salud para efectuar la vacunación. Por su parte la directora del Materno-Infantil, Andrea Mayol, explicó que la campaña consiste en la aplicación de 4 dosis (una por mes) de un anticuerpo monoclonal específico contra el virus sincicial respiratorio, que comienza hoy y culminará en agosto.

Se trata de 125 niños en condiciones de recibir las dosis, que nacieron en hospitales públicos de la provincia. “Esto se complementa con una estrategia que se realiza en las embarazadas, que reciben la dosis para que a través de la placenta transmitan los anticuerpos al niño”, comentó. En tanto que la directora del hospital Perrando Laura Lescano, indicó que se trata de una campaña muy importante para la prevención de enfermedades respiratorias en prematuros de alto riesgo. “La dosis serán aplicadas en los hospitales de cabecera del interior, además de Perrando, Pediátrico, Fontana y Barranqueras”, concluyó.

TAGGED: chaco, vacunas
Redacción 13/05/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

CHACO COORDINÓ EL OPERATIVO INTERNACIONAL QUE PERMITIÓ EL REENCUENTRO DE UNA MADRE CON SU HIJA

11/07/2026
Chaco

“LA TRIGUEÑITA”INAUGURÓ SU PRIMER LOCAL COMERCIAL Y CONSOLIDA UNA HISTORIA DE ESFUERZO, CRECIMIENTO Y EMPLEO CHAQUEÑO

11/07/2026
Chaco

LAS BREÑAS: TRAS DÉCADAS DE ESPERA, FAMILIAS RURALES RECIBIERON EL TÍTULO DE LA TIERRA QUE TRABAJARON TODA SU VIDA

11/07/2026
Chaco

COLONIA POPULAR: SAMEEP REPARÓ UNA CAÑERÍA CLAVE Y NORMALIZÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

10/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?