Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/En Resistencia comenzaron las jornadas del programa Mirarnos con la entrega de 100 anteojos de receta
Chaco

En Resistencia comenzaron las jornadas del programa Mirarnos con la entrega de 100 anteojos de receta

By Redacción
24/07/2023 4 Min Read
Comments Off on En Resistencia comenzaron las jornadas del programa Mirarnos con la entrega de 100 anteojos de receta

La iniciativa incluye controles oftalmológicos y entrega gratuita de anteojos en el día. Los operativos, coordinados entre Nación y Provincia, se extenderán hasta el 11 de agosto en distintos puntos de Resistencia, Barranqueras y Fontana.
El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes de la entrega de 100 anteojos de receta como parte del programa Mirarnos, coordinado entre el Gobierno nacional y el Gobierno del Chaco. Se trató de la primera de 17 jornadas que tendrán lugar en las localidades de Resistencia, Barranqueras y Fontana hasta el 11 de agosto.
“Esta entrega permite garantizar el derecho a la salud de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con una atención oftalmológica de calidad”, expresó el mandatario.
La iniciativa se llevará adelante en 15 barrios a través de un despliegue territorial que se complementa con el programa de salud bucal de la provincia. “Esto nos permite brindar dos servicios convocando a las familias para proveerles una solución concreta”, amplió Capitanich. El objetivo es superar los 1.000 anteojos entregados, “mejorando la salud óptica de más chaqueños y chaqueñas”, subrayó el mandatario.
Para el desarrollo del programa “Mirarnos”, los móviles de la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación cuentan con equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados. La iniciativa es coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y las carteras nacionales de Educación, Salud y Desarrollo Social.
En ese contexto, Capitanich agradeció especialmente la gestión de la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, a través de la Secretaría de Abordaje Integral que coordina el programa.
En cada intervención se realizarán hasta 100 anteojos diarios, que se entregarán el mismo día después de las 16:30. Desde la organización aclararon que niños y niñas en edad escolar tienen prioridad para los exámenes de salud visual, generando un impacto favorable a la economía familiar, con un ahorro directo a la hora de obtener un primer anteojo de receta o renovarlo de manera completamente gratuita.
La llegada del programa se encuadra en el Plan Integral de Salud presentado días atrás y con una fuerte impronta de abordaje territorial y comunitario. En ese sentido, Capitanich recordó las políticas sanitarias definidas desde el Estado provincial: “la inversión que hacemos en salud pública va a llegar este año a cerca de 100.000 millones de pesos. Eso significa tener una red de casi 52 hospitales, con 474 efectores sanitarios directos y provisión de insumos y medicamentos para una mejor atención”.

Un programa federal y con mirada inclusiva
La ministra Chiacchio Cavana destacó la importancia del programa, que visita la provincia por segunda vez. “Venimos a los barrios donde más se necesita, donde esto genera una ayuda enorme para las familias que tienen que comprar o renovar sus anteojos”, enfatizó la ministra, aclarando que el programa “es tanto para niños, como para jóvenes, o personas mayores”.
En cada punto del operativo Mirarnos se realizarán controles junto al Ministerio de Salud Pública entre los que se incluyen la colocación de vacunas tanto de Covid-19 como de calendario. “Esto es muy importante, porque promovemos un derecho fundamental: la salud, y con énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes. En cada operativo se promueve el derecho al juego, se previene sobre consumo problemático de sustancias y sobre situaciones de riesgo a las cuales está expuesta la población”, puntualizó la titular de la cartera social.
En esta oportunidad Mirarnos se complementó con el operativo Punto de Todxs, que brinda acceso a múltiples gestiones. El programa Federal se replica en la provincia tras su comienzo en Santiago del Estero, en abril; pasando también por Catamarca, La Rioja, Tucumán y Salta; se replicó también, durante 2022 en escuelas rurales y puntos alejados de los centros urbanos.

Próximas paradas
Todos los operativos de “Mirarnos” se desarrollarán de 10 a 17. Este martes 25 será el turno del Barrio 150 Viviendas Municipal de Resistencia, en la Plazoleta ubicada sobre calle Alice Le Saige 1300. La jornada coincidirá con el operativo provincial “Punto de Todos”, que acerca los organismos del Estado a vecinos y vecinas. Allí se podrán realizar, entre otros, trámites o consultas con Anses, Secheep y Sameep, documentación, y vacunación.
El programa Mirarnos continuará el miércoles, en el Club Central Norte, en Avenida Las Heras 870, mientras que el jueves será en el Club Canallas del Sur, en Avenida Edison y calle 29; el viernes 28, en la Escuela N° 319 “Juan Manuel Rossi”, en calle Aristóbulo del Valle 195; el sábado, la cita es en el Club UPCP, en Fortín Tapenagá 2201; y el lunes 31, en el Club Regional de Resistencia, ubicado en Fortín Aguilar 1.001.
En tanto que las paradas de agosto serán: el martes 1, en Plazoleta barrial de Caracas y Avenida Alberdi; el miércoles 2, en el Centro de Salud del Barrio 17 de Julio; el jueves 3, en el Centro de Salud de Villa Barberán (Isla del Cerrito 2.600); el viernes 4, en el Club Atlético Sarmiento (Avenida Alvear 1950); sábado 5, en Radio Nacional (Sarmiento 1.202); el lunes 7, en el Parque lineal de Villa Río Negro; el martes 8, en el Polideportivo Gran Toba; el miércoles 9, en la Escuela 1056 del barrio Don Santiago; el jueves 10, en la Escuela Técnica N° 2 de Barranqueras; y el viernes 11, en el Salón Tepeyac (Moreno 4.549), de Fontana.

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Clubes de pesca y pescadores definieron con Capitanich obras y políticas prioritarias

Next

Boca superó a Newell’s en la Bombonera por la Liga Profesional

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme