El último campeón de la Sudamericana derrotó 3 a 2 al Ciclón en el debut de ambos equipos en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El club Lanús arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y venció, en el Nuevo Gasómetro, a San Lorenzo por 3 a 2. Luego de consagrarse campeón de la Liga Sudamericana en el 2025, el Granate busca cortar una larga racha sin títulos en el ámbito local.
Después de un arranque con infracciones e imprecisiones, la visita golpeó primero y metió dos goles en seis minutos: el primero a los ’24, con una definición del delantero Rodrigo Castillo, y el segundo a los ’30, con un cabezazo del defensor Carlos Izquierdoz.
San Lorenzo intentó recuperarse en el mismo primer tiempo y tuvo oportunidades de gol para descontar la diferencia. Ese objetivo lo pudo conseguir recién en el segundo tiempo, a través del delantero Alexis Cuello, que facturó por penal a los ocho minutos del complementario.
La reacción granate no tardó en llegar: a los ’28 de la segunda mitad, el volante Marcelino Moreno encontró el gol tras una asistencia de Ramiro Carrera.
El Ciclón no se rindió: insistió para acercarse al área visitante todas las veces que pudo. Así encontró el segundo gol, a través del delantero Alexis Cuello, que convirtió a los ’40, llegó a su doblete personal y mantuvo el suspenso hasta el final. Sin embargo, el pitazo definitivo de Pablo Dóvalo selló el triunfo de Lanús en la primera fecha del torneo.
Formaciones
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Teo Rodríguez, Nicolás Tripichio; Ignacio Perruzzi, Facundo Gulli; Ezequiel Cerutti, Alexis Cuello y Matías Reali. DT: Damián Ayude.
Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Agustín Medina, Felipe Peña, Marcelino Moreno, Dylan Aquino; Eduardo Salvio y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Diego Ceballos
Ambito.-
