Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Nacionales/En busca del equilibrio: Semana Santa de análisis y definiciones para Alberto Fernández
Nacionales

En busca del equilibrio: Semana Santa de análisis y definiciones para Alberto Fernández

By Redacción
15/04/2022 3 Min Read
Comments Off on En busca del equilibrio: Semana Santa de análisis y definiciones para Alberto Fernández

Si no se recompone el vínculo con el kirchnerismo, el jefe de Estado deberá hallar la forma de que esa tensión no lo afecte en el día a día.

El presidente Alberto Fernández no tiene agenda oficial hasta el lunes, pero se dedicará durante los días que restan de la Semana Santa a hacer un análisis de eventuales cambios en el Gabinete y en cómo superar la profunda crisis interna que atraviesa el Frente de Todos

Fue una semana dura para el Gobierno, con el índice de inflación del 6,7 por ciento para el mes de marzo y el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que, si bien no habló de la economía, dejó consideraciones sobre el poder real en la Argentina que parecieron alentar aún más la interna oficial.
Hacia lo que viene, el jefe de Estado tiene el desafío de buscar la manera de encontrar un punto de equilibrio. Si no se recompone el vínculo con el kirchnerismo, deberá hallar la forma de que esa tensión no lo afecte en el día a día.
Falta un año y medio para las elecciones presidenciales, un tiempo que deberá aprovechar al máximo para encauzar la economía, restablecer las vías de comunicación internas y tratar de llegar con aire suficiente para tener chances de pelear en las primarias. Si se mira desde este abril, la posibilidad de recomponer la relación con Cristina Kirchner parece lejano. Lo seguirá siendo si cada uno se mantiene firme en su postura y no cede ni un ápice.
No obstante, es sobre Alberto Fernández en quien recae la principal responsabilidad de tomar la acción, ya sea para acercarse o para romper definitivamente. Es el Presidente el que tiene la lapicera y el que toma las decisiones finales. Así lo expresaron en reiteradas oportunidades ambos sectores y por eso le cabe la tarea central de definir para dónde va el Gobierno y el Frente de Todos.
Ese escenario está en su cabeza y sobre el futuro cercano estará pensando este fin de semana desde la tranquilidad de la Quinta de Olivos, mientras se acomoda a la nueva vida tras el nacimiento de su bebé Francisco.
Por la llegada de su segundo hijo, el primero de Fabiola Yáñez, el Presiente estuvo desde el lunes a la madrugada en el sanatorio Otamendi hasta el jueves al mediodía, cuando los tres salieron juntos y posaron para presentar el pequeño al mundo.
Ahora, ya instalado en la residencia presidencial, empezará a delinear el camino de las próximas semanas, mientras sostiene la confianza en el ministro de Economía, Martín Guzmán, el principal blanco de las críticas del sector más cercano a Cristina Kirchner.
Los cambios en el Gabinete como reclama el kirchnerismo podrían darse, pero no en las carteras que apuntan los más cercanos a la ex mandataria. Uno de los actores que comenzó a sonar fuerte en los últimos días para ocupar algún rol en el equipo presidencial es el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.
El ex funcionario fue ganando espacio dentro de la mesa chica del albertismo, posicionándose como una de las personas que integran el selecto grupo de dirigentes a los que el Presidente consulta a diario. “Su opinión es muy tomada en cuenta. Alberto lo quiere en el Gobierno”, subrayaron altas fuentes de la Casa Rosada a Noticias Argentinas.
La primera actividad del mandatario tras el descanso de Semana Santa será el lunes a las 10:30 en Casa Rosada, cuando recibirá a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien encabezará en el país una visita de estado de dos días.

CADENA 3.-

Tags:

destacada
Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Villa Río Bermejito: Confuso siniestro dejó como saldo un muerto y una mujer herida

Next

Capitanich entregó títulos de propiedad a comunidades rurales: “Es una reivindicación para quienes trabajan la tierra”, aseguró

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme