Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Empleo Genuino: Cuaglia, La Casa De Los Radiadores Sumó Nuevos Trabajadores, A Través De Impulsar Chaco

Redacción 04/02/2026
Share
SHARE

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero, estuvo en Cuaglia La Casa de los Radiadores, ubicada en Julio A. Roca 935 en Resistencia, una empresa con más de 75 años de trayectoria en el rubro automotor.

Zdero destacó la importancia de acompañar a las pequeñas y medianas empresas para generar nuevas oportunidades laborales. “Seguimos firmes en esta idea de fomentar el trabajo y el crecimiento, acompañando al sector privado en una alianza estratégica. Desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Trabajo, queremos continuar este proceso para que las empresas puedan seguir incorporando nuevos puestos laborales”, expresó.
El mandatario, acompañado del ministro de Gobierno, Julio Ferro, la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra y la diputada provincial Mayra Jarenko explicó que Impulsar Chaco es una plataforma que integra a jóvenes, personas mayores de 40 años, personas con discapacidad y a quienes se encuentran en proceso de recuperación por consumos problemáticos, a través del programa Fortaleza. “Es una herramienta que funciona y que demuestra que esta articulación entre el Estado y el sector privado permite generar empleo genuino. Ya visitamos varias pymes que incorporaron personal mediante este programa y el desafío es llegar a cada rincón de la provincia”, señaló Zdero.

PROPIETARIO: “CREEMOS EN LA CULTURA DEL TRABAJO”
Por su parte, Walter Benamu, propietario de Cuaglia Radiadores, valoró el acompañamiento del Estado provincial. “La empresa tiene 75 años de vida y yo hace 40 que estoy acá. Es la primera vez que el Estado se hace presente para ayudar al sector privado, y eso es importantísimo”, afirmó.
Benamu resaltó que, gracias a Impulsar Chaco, incorporaron trabajadores a los que capacitan en refrigeración automotor, ventas y organización de depósitos. “Es muy importante que los jóvenes puedan tener un sueldo, mantener a su familia y crecer trabajando. Creemos en la cultura del trabajo, no en esperar un plan. Notamos un cambio positivo en la mentalidad de los jóvenes, y creemos que el respaldo del Estado provincial es clave para eso”, sostuvo.

Por último, uno de los trabajadores incorporados, Jorge, contó su experiencia: “Llegué a través del programa Impulsar Chaco y estoy muy agradecido porque se me abrió una puerta. Estoy trabajando hace un año y estoy muy contento. Agradezco a la empresa y al gobernador por impulsar este programa”.
Finalmente, Jorge alentó a otros jóvenes a no bajar los brazos: “Que sigan buscando oportunidades. Gracias a lo que creó el Gobierno hoy puedo trabajar y estoy muy agradecido por eso”.

Redacción 04/02/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NUEVA RESISTENCIA AVANZA CON PAVIMENTO Y OBRAS QUE TRANSFORMAN EL PERFIL URBANO DEL BARRIO

05/09/2026
Chaco

TURISMO EN TERRITORIO: EL TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO QUE FORTALECE EL TORNEO DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO

05/09/2026
Chaco

VILLA ELISA SE TRANSFORMA: AVANZA EL PAVIMENTO Y MEJORA LA CONECTIVIDAD

05/09/2026
Chaco

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD NO PERMITIRÁ ACTOS DE VIOLENCIA QUE PONGAN EN RIESGO LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

05/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?