Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Emotivo homenaje al Papa Francisco en la Legislatura: “Su legado es un norte para nuestra sociedad”

Yamila 22/04/2026
Share
SHARE

En un marco de profunda emotividad, el Poder Legislativo del Chaco realizó un homenaje póstumo a Su Santidad, el Papa Francisco, al cumplirse el primer aniversario de su paso a la inmortalidad. El acto se realizó en el Recinto de Sesiones “Esc. Deolindo Felipe Bittel”.

La ceremonia fue encabezada por la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, junto a los autores de la iniciativa: la vicepresidente primera, Susana Maggio, y el diputado Sebastián Benítez Molas. El evento contó con una presencia de especial relevancia: Juan Fernández Xifra, sobrino del Santo Padre, quien fue invitado a integrar la mesa principal en reconocimiento a su vínculo familiar. Acompañaron la jornada los legisladores María Elena Rodríguez, Edgardo Reguera, Carina Botteri, Maida With y Analía Flores.

Durante su discurso, la titular de la Legislatura, Carmen Delgado, subrayó la vigencia del mensaje papal: “Hoy homenajeamos a una persona que nos enseñó valores que debemos aplicar en nuestras acciones, como mirar al más débil”. Asimismo, destacó la madurez política de los autores del homenaje: “Felicito a los diputados Maggio y Molas por esta iniciativa conjunta, a pesar de pertenecer a bloques distintos. Francisco nos enseñó valores de honestidad, coherencia y compasión que son un norte para nuestros jóvenes”.

Por su parte, la diputada Susana Maggio recordó la fecha como una jornada de reflexión: “Hoy se cumple un año de la Pascua del Papa Francisco. Nos reunimos para honrar su humildad y su obediencia a Dios”. En sintonía, el legislador Benítez Molas definió al Pontífice como un visionario: “Fue un misionero que sacó a la Iglesia de la comodidad para acercarla a los márgenes; nos alertó sobre la globalización de la indiferencia y la cultura del descarte”.

El recinto lució una escultura del Papa Francisco, realizada por el artista Santiago Guarneri, la cual será emplazada próximamente.

Además, participaron los diputados con mandato cumplido Mariela Quirós y Olga Bértoli. También formaron parte del acto integrantes de la Mesa Interreligiosa, representantes de la comunidad religiosa local y delegaciones escolares, uniendo a distintos sectores de la sociedad en el recuerdo del líder religioso.

TAGGED: legislatura
Yamila 22/04/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

CHACO AVANZA EN INNOVACIÓN CON UN ACUERDO ESTRATÉGICO ENTRE EL GOBIERNO Y LA UTN

14/07/2026
Chaco

ZDERO Y PANZARDI RATIFICARON EL TRABAJO CONJUNTO EN EL 138° ANIVERSARIO DE LAGUNA BLANCA

14/07/2026
Chaco

DONACIÓN DE ÓRGANOS: UN OPERATIVO MULTIORGÁNICO EN CHACO BENEFICIÓ A SEIS PACIENTES DE DISTINTAS PROVINCIAS

14/07/2026
Chaco

TRANSPARENCIA Y EQUIDAD: EL IPDUV SORTEÓ VIVIENDAS EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

14/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?