Carabelli derrotó a Garín y el chileno, ofuscado tras un festejo, se lo reprochó al porteño. Además, ganaron Báez y Navone y avanzaron a cuartos de final.

«Te espero afuera si querés». El partido de tenis entre el argentino Camilo Ugo Carabelli y el chileno Cristian Garin se picó más de la cuenta. El porteño se impuso 6-4 y 6-4 en Bastad, Suecia, y un festejo terminó de detonar la situación, con invitación a pelear incluida.
El duelo marcó el fin de una racha negativa para el Carabelli, y por eso la efusividad, pero los cruces fueron permanentes. Reproches, insultos, contestaciones elevadas, todo calentó el clima.
Al momento del saludo final, el argentino gritó «vamos» con histroinismo, y Garin no lo toleró. El chileno, delante de todos, cruzó un límite. «Te espero afuera a ver si tenés huevos», espetó.
Carabelli cortó una racha de siete derrotas consecutivas y ahora enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp sobre el tradicional polvo de ladrillo sueco.
Por su parte, Sebastián Báez superó una dura prueba en su debut en Bastad al vencer al noruego Nicolai Budkov Kjaer en tres parciales por 3-6, 6-2 y 7-5. En cuartos de final se medirá al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi.
Además, Mariano Navone venció 7-5 y 7-5 al también chileno Tomás Barrios Vera, por lo que ahora habrá duelo argentino: buscará la semifinal ante Francisco Cerúndolo, máximo preclasificado.
Ambito.-