Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/El sueño de la casa propia: se entregaron otras 40 viviendas para familias de La Tigra
Chaco

El sueño de la casa propia: se entregaron otras 40 viviendas para familias de La Tigra

By Redacción
07/07/2022 3 Min Read
Comments Off on El sueño de la casa propia: se entregaron otras 40 viviendas para familias de La Tigra

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves unas 40 viviendas en la localidad de La Tigra. Con una inversión de $203.921.129, las nuevas unidades habitacionales forman parte de un paquete de 60, construidas por el IPDUV con aportes del Gobierno nacional. Las primeras 20 fueron inauguradas en septiembre del año pasado.
“Ustedes hoy, no solamente van a vivir mejor sino que van a tener un legado para sus hijos, en base a su esfuerzo y su trabajo”, destacó el mandatario, acompañado del titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la intendenta de la localidad, Alba Sánchez.
Las obras, generaron 90 puestos de trabajo de los cuales el 30% fue ocupado por mujeres. Se trata de 26 viviendas de dos dormitorios, 18 de tres dormitorios, 12 de cuatro dormitorios y cuatro destinadas a personas con discapacidad. Además, el Gobierno provincial ejecuta otras 20 viviendas, y avanza en la licitación de otras 40, gestionando así un plan de 120 viviendas para La Tigra.
“Se estima que para la construcción de una vivienda se generan dos a tres empleos directos e indirectos. Eso significa que trabajan los albañiles, los capataces, significa llevar un plato de comida a la mesa de cada una de esas familias. A su vez, cada familia compra en las verdulerías, las carnicerías, en la panadería del pueblo. Es un círculo virtuoso donde la obra pública motoriza el crecimiento de la actividad económica y el desarrollo de distintas actividades”, amplió Capitanich.
Cada vivienda se construyó mediante el sistema “Casaforma”, compuesto de poliestireno expandido que lleva en ambas caras mallas de acero vinculadas entre sí mediante conectores electrosoldados. Cuentan con un interior y exterior revocado, cerámicos de primera calidad, techo de chapa con cielorraso de yeso, además de todas las aberturas, instalación sanitaria, y de agua.
“Poder concretar esta entrega es cumplir con una deuda pendiente que teníamos con la comunidad, y acercar esperanza de que las familias que habían visto una obra paralizada hoy puedan acceder a sus viviendas. Estamos construyendo 20 viviendas más y licitando otras 40, ya que tenemos un plan habitacional para esta localidad que ha crecido tanto. Cada una de las familias que llegó a su vivienda lo hizo a través de un sorteo público transparente. Esto implica una solución habitacional, genera empleo y mayor inclusión”, destacó el titular de IPDUV, Diego Arévalo.
Además, durante la visita, el gobernador entregó una niveladora de arrastre Grosspal Vg 3700 adquirida por el municipio a través de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco. La adquisición, permitirá mejorar el estado de calles y caminos de la localidad.
“Celebramos cada obra que se inaugura en nuestra provincia. Cada una de estas viviendas no sólo será un nuevo hogar para una familia chaqueña, sino que además significó trabajo digno para muchos obreros y obreras de La Tigra. El camino es seguir con inversiones, movilizar la obra pública para que el Chaco siga creciendo como hasta ahora”, expresó el ministro Pérez Pons tras la inauguración.
Cumplir el sueño de la casa propia
Gabriel Soto, uno de los beneficiarios de las viviendas, se mostró “muy feliz de haber recibido nuestra propia casa. Antes vivíamos en el campo en una casa prestada y ahora tendremos nuestro hogar. Primero alquilamos durante varios años, luego estábamos en una casa prestada, y ahora tenemos la suerte de seguir adelante en nuestra casa. Estamos muy felices y agradecidos”.
María Cristina Aguirre, otra de las beneficiarias expresó estar “feliz por tener mi casa. Hace muchos años estábamos esperando esto. Teníamos una casa de barro en el campo, así que estamos muy contentos y agradecidos. Ahora esta casa nos queda más cerca de la escuela de las nenas”.
La intendenta local, Alba Sánchez, recordó los años que estuvo paralizada la obra, durante la gestión nacional anterior: “me cansé de llamar a Nación en esos años y no hubo respuestas. Hoy tenemos un montón de obras para inaugurar, y lo mejor que podemos hacer es lograr que las familias tengan su propia casa”, expresó.

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Battaglia se despidió del plantel y Hugo Ibarra asume interinamente como DT de Boca

Next

Se le terminó el negocio: Desmantelan un búnker de drogas en Barrio Vista Linda

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme