El primer dato sobre los Milei que arrojó el celular de Diego Spagnuolo

El primer dato sobre los Milei que arrojó el celular de Diego Spagnuolo

Los primeros análisis sobre el celular del ex titular de la Andis, Diego Spagnuolo, revelaron que no tiene conversaciones con el presidente Javier Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Los investigadores entienden que quien fuera abogado del economista libertario habría borrado esos contenidos debido a la difusión de sus audios.

En principio, los investigadores consideran que el dispositivo no fue formateado en general, sino que el ex funcionario realizó un borrado selectivo de los chats, principalmente, los que tenía con los hermanos Milei.

Por otra parte, las pericias realizadas por el cuerpo de especialistas de la Procuración General determinaron que el abogado cambió de teléfono en agosto de 2024. Desde ese momento está registrada la actividad y el detalle no es menor porque entró en uso luego de la fecha en la que se presume que se grabaron los audios del escándalo que salpicó a la Casa Rosada.

Los investigadores confían en que se podrá recuperar esos contenidos eliminados. El celular, secuestrado el día de la detención de Spagnuolo, fue abierto por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), que depende del Ministerio Público Fiscal.

Spagnulo no brindó la clave, pero no hubo mayores complicaciones para desbloquearlo.

Los pesquisas presumen que estas conversaciones existieron, considerando la cercanía de Spagnuolo y sus asiduas visitas a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada. Los registros oficiales detallaron que lo hizo en 39 ocasiones a la residencia presidencial, mientras que a la casa de gobierno fue en otras 48 oportunidades.

Por otro lado, se esperan los informes de las pericias de los móviles de Daniel María Garbellini, ex funcionaria de la Andis, y a quien en los audios Spagnuolo vinculó como quien gestionaba el esquema de presuntos sobornos en la agencia.

También los celulares de Jonathan y Emmanuel Kovalivker, los dueños de la droguería Suizo Argentina. En el caso del teléfono de Emmanuel, un Samsung, el MPF pidió colaboración a la empresa israelí Cellebrite. Su hermano entregó un iPhone.

Este análisis para recuperar la información llevará tiempo, adelantaron desde el MPF.

- Advertisement -
Share This Article