Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

El Poder Legislativo adhiere a la campaña de concientización sobre el grooming o ciberacoso

Redacción 13/11/2024
Share
SHARE

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, la fachada de la Legislatura se iluminó de color lila con el objetivo de concientizar a la población y prevenir una forma de abuso cada vez más presente en el mundo digital. El diputado Francisco Romero Castelán participó de la iluminación junto a funcionarios de la Municipalidad de Resistencia que se encuentran trabajando en la temática.


El legislador, hizo entrega a la Defensora del Pueblo adjunta de Resistencia Débora Ganeff de una resolución legislativa por la cual se declara de interés provincial y legislativo las Jornadas sobre Prevención y Lucha contra el Grooming que se llevó a cabo este miércoles en el marco del mes de la Concientización sobre las Violencias por Motivos de Géneros. La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Acción Social de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia y la Defensoría del Pueblo de la ciudad y se realizó en el Centro Cultural Nordeste.


Cabe recordar que en el año 2020 la Legislatura sancionó la Ley 3212-C que tiene por objeto el desarrollo de políticas públicas integrales y transversales para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación; la concientización, prevención y promoción del delito de Grooming a través de medidas que promuevan la protección de niños, niñas y adolescentes en el ecosistema de internet, en todo el territorio de la Provincia del Chaco.


Por esta normativa además la Provincia de Chaco se adhiere a la ley nacional 27.458, instituyendo el 13 de Noviembre de cada año como “Día provincial de la lucha contra el Grooming”.

TAGGED: legislatura
Redacción 13/11/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

CHACO FORTALECE LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO CON NUEVA TECNOLOGÍA PARA LOS REGISTROS CIVILES

06/08/2026
Chaco

MÁS SEGURIDAD PARA LA ZONA SUR: AVANZA LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO PUESTO POLICIAL EN EL EX CAMPO ZAMPA

06/08/2026
Chaco

Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

06/08/2026
Chaco

EL GOBIERNO AVANZA EN LA REGLAMENTACIÓN DE CHACOBUS Y PREPARA LAS PRIMERAS PRUEBAS DEL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE

06/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?