Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

El municipio termal construye una alcantarilla de gran porte en la 21 y 00 del barrio Santa Teresita

Redacción 08/05/2024
Share
SHARE
El municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la construcción de una alcantarilla de gran porte en calles 21 y 00 del barrio Santa Teresita. La misma tendrá una dimensión de 3 por 1,70 metros de profundidad, una vez concluída tendrá un caudal de 13.000 metros cúbicos por hora.

En tal sentido, el secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, comentó que la obra es muy necesaria en la zona teniendo en cuenta el sistema de desagüe que involucra al reservorio del barrio Santa Teresita, (área terminal de ómnibus de la ciudad) y teniendo en cuenta el área de aporte delimitada aproximadamente entre calle 17 hasta la avenida 33 y desde calle 12 la avenida 2 siendo una superficie de aporte de 888.700 m2, parte de este cuenco aporta a la represa ubicada en calle 21 y 00 y teniendo en cuenta que dicha represa no cuenta con desagüe por gravedad sino por bombeo móvil, que por su capacidad de evacuación resulta insuficiente, logrando que se colme inmediatamente y como resultado se dificulta el desagüe de las calles 19 y 21 entre calle 00 y avenida 2.

Por tal motivo se construye esta alcantarilla de gran porte que une la represa mencionada con la represa denominada “del Ferrocarril”, con mayor capacidad y reforzada con desagüe con dos bombas de gran capacidad, la alcantarilla proyectada tiene dos luces de 1.50m x 1.70m de altura cada una logrando un área de desagote de 3 x 1.70 metros que evacua una capacidad máxima de 13.000 metros cúbicos por hora y de esa forma se lograría que la represa aumente su capacidad de almacenamiento, optimizando así el escurrimiento del agua en la zona.

De esta forma el municipio continúa con obras que aportan mayor previsibilidad ante los altos milimetrajes durante épocas de lluvias.

Redacción 08/05/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

PESCA, TURISMO Y ECONOMÍA: EL CHACO SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO

08/08/2026
Chaco

75 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN: ZDERO RECIBIÓ LA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL Y LLAMÓ A CONSTRUIR “EL CHACO DE OPORTUNIDADES”

08/08/2026
Chaco

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA RECURSOS AL OPERATIVO PARA ENCONTRAR A FABIÁN FALCÓN

08/08/2026
Chaco

Sáenz Peña: Durante agosto, los niños son invitados especiales en el Complejo Ecológico Municipal

07/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?