-Catalina Vidondo, categoría 63 kg Sub-15, consagrada como la mejor atleta Sub-15 femenina del país, y preseleccionada para los Juegos Odesur Sub-17.
-Luciano Cáceres Benegas, categoría 88 kg Sub-17, preseleccionado para Odesur Sub-17.
-Juan Pablo Romero, categoría 94 kg Sub-17, preseleccionado para Odesur Sub-17.
-Santiago Molina, categoría 56 kg Sub-17, con una destacada participación a nivel nacional.
-Alejo Gómez Franco, categoría 94 kg Senior, integrante de la Selección Nacional.
-Milena Ayala, campeona nacional Sub-20 y Senior, campeona sudamericana y preseleccionada para el Mundial Juvenil 2026.
En ese contexto, el profesor Fabio Vázquez, destacó el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de los deportistas y de sus entrenadores, subrayando la importancia del trabajo articulado entre el Instituto del Deporte Chaqueño y las federaciones provinciales para fortalecer el crecimiento del deporte en la provincia. “Estos logros son el resultado de años de trabajo, sacrificio y acompañamiento. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir apoyando a nuestros atletas para que puedan desarrollarse, competir y representar al Chaco y al país en los más altos niveles”, señaló Vázquez.
Por su parte, el presidente de la Federación Chaqueña de Levantamiento de Pesas, Javier Sáez, valoró “el respaldo institucional y remarcó que los resultados obtenidos en el CeNARD reflejan el potencial de los deportistas chaqueños y el crecimiento sostenido de la disciplina en la provincia”.
