Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

El incremento salarial del 12% para la administración pública provincial se abonará este viernes

Redacción 12/09/2023
Share
SHARE
El aumento, que originalmente estaba previsto para octubre, se pagará de manera extraordinaria a las y los trabajadores activos y personas jubiladas. En tanto, los salarios se abonarán antes de fin de mes, como ya es habitual.

El adelanto del 12% de la pauta salarial (prevista originalmente para octubre) que alcanza a las y los trabajadores activos y personas jubiladas, será abonado por el gobierno provincial este viernes 15 de septiembre, según confirmó a Agencia Foco el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, quien además resaltó que luego, antes de fin de mes, estos agentes percibirán el sueldo, como todos los meses.
Según destacaron el funcionario y el gobernador Jorge Capitanich el pasado fin de semana al realizar el anuncio, con esta medida “cualquier trabajador o trabajadora de la Administración tiene garantizado un piso de actualización de al menos 90% hacia el mes de septiembre”.
Este anticipo de aumento del 12% alcanza al Escalafón general de la Administración Pública (incluyendo salud pública), a todos los organismos descentralizados y autárquicos, al Poder Legislativo, a la Policía del Chaco y al Servicio Penitenciario.
En el caso del sector docente, “tendrán un adelantamiento de la cláusula gatillo del 12%. A eso se suman 200 puntos adicionales como recomposición que también cobrarán este mes”, según los números dados a conocer por el titular de la cartera económica. Este 12% y los 200 puntos serán pagados de manera adelantada esta semana.
Para los trabajadores del Poder Judicial, en septiembre tendrán el aumento correspondiente al ajuste por revisión que le corresponde por ley. Pero también se les adelantará un 12% de ese ajuste para que lo cobren de manera inmediata.

Becas provinciales

El gobierno provincial también dará un aumento para trabajadores y trabajadoras de becas provinciales con contraprestación laboral en el Estado: Más Inclusión (Ministerio de Desarrollo Social), Becas del Instituto del Deporte, Becas del Instituto de Cultura y Servicio y Mantenimiento de Escuelas (Ministerio de Educación).
En este caso, el incremento será de 12% más una suma de $12.000 a cada escala y se hará efectivo con retroactividad a agosto. Este cronograma de pagos comenzó el lunes con los valores anteriores, y la diferencia se abonará durante la semana. Esto se traduce en que las y los beneficiarios de becas alcanzan un piso de actualización del 90% hacia el mes de septiembre.

Redacción 12/09/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

El frío sigue marcando el ritmo en Chaco: mañanas heladas y tardes con leve recuperación

05/07/2026
Chaco

El Poder Legislativo acompañó la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

05/07/2026
Chaco

Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

05/07/2026
Chaco

BARRANQUERAS: SAMEEP REPARA UNA BOMBA DE IMPULSIÓN PARA NORMALIZAR EL SERVICIO

05/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?