El Gobierno recusará al juez Ernesto Kreplak si no ordena la detención del Señor del Fentanilo

El Gobierno recusará al juez Ernesto Kreplak si no ordena la detención del Señor del Fentanilo

El Gobierno nacional confirmó que recusará al juez Ernesto Kreplak si en los próximos días no avanza con la detención de Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio HLB Pharma Group S.A., acusado de producir el lote de fentanilo contaminado vinculado a la muerte de más de un centenar de personas.

La administración del presidente Javier Milei sostiene que la empresa no era inspeccionada por la ANMAT desde febrero de 2020 y que fue inhabilitada en febrero de 2025, tres meses antes de registrarse la primera víctima fatal.

El comunicado oficial destaca que la clausura se dispuso tras una inspección ordenada en noviembre de 2024 por el entonces nuevo ministro de Salud, Mario Lugones.

“Hemos hecho lo que ningún otro gobierno hizo: clausurar y denunciar el laboratorio de Ariel García Furfaro, empresario corrupto, amigo y beneficiario de la casta política que arruinó el país y llenó la administración pública de ñoquis y corruptos en todas las áreas. No es un dato menor que el Gobernador Axel Kicillof y su Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, son los principales clientes de HLB Pharma”, indicaron en el comunicado.

También menciona que en marzo de 2025 la ANMAT prohibió el uso del anestésico “Propofol HLB” de un lote específico, al detectar irregularidades que podrían haber generado más muertes durante cirugías. Además, se investigan presuntas maniobras de evasión fiscal y la presentación de documentación falsa ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

El caso adquirió un fuerte tinte político al señalar el Gobierno que entre los principales clientes del laboratorio figuran el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak. La administración nacional cuestiona que el magistrado a cargo de la causa, Ernesto Kreplak, es hermano del ministro provincial, y advierte que, si no se ordena la detención del empresario en los próximos días, solicitará su recusación por presunto conflicto de intereses.

“Actualmente el juez que investiga la causa es Ernesto Kreplak, hermano del Ministro de Salud de Kicillof, principal cliente del laboratorio HLB. Por lo tanto, ante la evidencia contundente, si en los próximos días el Juez Kreplak no ordenara la inmediata detención del dueño del laboratorio, Ariel García Fuefaro, el Gobierno Nacional lo recusará presumiendo un conflicto de intereses resultante de su vínculo familiar con Nicolás Kreplak”, señala el comunicado.

Las autoridades sanitarias aseguran que todas las dosis de fentanilo contaminado fueron retiradas del mercado y que se trabaja para garantizar que no lleguen nuevas partidas adulteradas. El Ejecutivo adelantó que llevará la investigación “hasta las últimas consecuencias” para que el responsable “termine tras las rejas”.

- Advertisement -
Share This Article