El Gobierno echó a un funcionario que dijo que Argentina iba a investigar la muerte de la nieta de Cris Morena

El Gobierno echó a un funcionario que dijo que Argentina iba a investigar la muerte de la nieta de Cris Morena

El Gobierno nacional decidió remover a Marcelo Covelli, director de Investigación de Sucesos Marítimos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), luego de que el funcionario afirmara que Argentina investigaría el accidente náutico en el que murió Mila Yankelevich, nieta de la productora televisiva Cris Morena. La medida fue dispuesta tras considerar que Covelli difundió información errónea sobre el rol del país en la pesquisa.

Desde el Ejecutivo aclararon que la investigación formal está a cargo de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), donde ocurrió el hecho, y que la intervención de Argentina se limita únicamente al intercambio de información para garantizar una indagación técnica, imparcial y objetiva. “El Estado argentino no está investigando directamente las causas del incidente ni se está abriendo una investigación paralela”, señaló un comunicado oficial de la JST.

Fuentes gubernamentales precisaron que a Covelli se le solicitó la renuncia por “divulgar información incorrecta acerca de la investigación en curso”. El ahora exfuncionario había asumido en agosto pasado la presidencia del Foro Americano de Investigadores de Accidentes Marítimos (AMAIF), lo que le confería un rol destacado en el ámbito regional.

La JST depende de la Secretaría de Transporte, bajo la órbita del Ministerio de Economía, y tiene la misión de analizar siniestros en los modos aéreo, automotor, ferroviario y acuático

- Advertisement -
Share This Article