Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

El gobierno de Chaco, Corrientes y la UNNE planifican políticas de desarrollo

Redacción 19/02/2024
Share
SHARE
El gobernador Leandro Zdero se reunió, este lunes, con su par de Corrientes, Gustavo Valdés y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Omar Larroza. Acordaron trabajar en una agenda abierta, de temas relacionados al desarrollo de la región.

El encuentro, realizado en las oficinas del rectorado de la UNNE en Corrientes, participó además la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco Sofía Naidenoff, la ministra de Educación de Corrientes, Itatí López Práxedes y los ministros de Obras Públicas, Hugo Domínguez (Chaco) y Claudio Polich (Corrientes).

Zdero destacó a la reunión como positiva para trabajar en una agenda abierta y contribuir a lo educativao, productivo y sostenible. “Apostamos a realizar un abordaje muy fuerte en el desarrollo regional”, explicó.

Detalló que puntualmente se trató el tema educativo de ambas provincias, donde la Universidad es una usina importante de conocimientos, con una mirada que ayuda a optimizar los planes de manera conjunta. Resaltó como proyecto realizar un abordaje integral del sistema de transporte de áreas metropolitanas y un sistema exclusivo para estudiantes y docentes. “Pretendemos preparar profesionales y oficios ligados a las demandas de cada una de las regiones”, remarcó.

Además el gobernador del Chaco, destacó la importancia de continuar trabajando con el Norte Grande, “la mirada debe ser regional porque necesitamos trabajar temas comunes. Hay una gran deuda desde la región y lo tenemos que trabajar en conjunto”, insistió.

Valdés, por su parte, resaltó que “la UNNE es una institución que hermana y enorgullece a ambas provincias, por lo cual se hace necesario trabajar conjunto para darle potencialidad. En ese sentido, comentó que desde el gobierno de Corrientes se trabaja en un plan, para la Universidad, que le permita generar energía fotovoltaica y que la UNNE no pague más su energía. “Hoy el 16 por ciento de su presupuesto es energía eléctrica, si podemos lograr que se ahorre eso, contará con más recursos”, explicó.

Por último, Larroza realizó un balance positivo del encuentro y destacó que si bien se busca darle continuidad a los temas que ya se venían trabajando en conjunto entre la UNNE y los gobiernos de Chaco y Corrientes, se abrieron algunas nuevas posibilidades. “La agenda de una mirada de desarrollo común de los dos gobernadores es fundamental para el desarrollo de la región y la universidad debe involucrarse en la solución de esos problemas”, remarcó.

Detalló que se trataron temas de financiamiento para la economía del conocimiento, transporte público, capacitaciones docentes, programa de alfabetización y competencia digitales de docentes. Adelantó también que se realizarán más reuniones similares, ya con un marco más amplio de actores sociales intervinientes en el desarrollo local.

Redacción 19/02/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

CERRÓ LA INSCRIPCIÓN Y EL LUNES SE SORTEARÁN VIVIENDAS EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

06/07/2026
Chaco

La construcción del IACCO en Fontana consolida el acceso a la alta complejidad en la región

06/07/2026
Chaco

LA APA AVANZA CON EL PROYECTO INTEGRAL DE DRENAJE PLUVIAL PARA PUERTO TIROL

06/07/2026
Chaco

El frío sigue marcando el ritmo en Chaco: mañanas heladas y tardes con leve recuperación

05/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?