Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

El Gobierno Anunció La Construcción De Dos Nuevas Unidades Penales Para Menores Y Destacó El Rol Del Servicio Penitenciario En Su 18° Aniversario

Redacción 23/04/2026
Share
SHARE

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, acompañó el acto por el 18º aniversario del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco (SPP), donde se anunció la construcción de dos nuevas unidades penales destinadas a menores en conflicto con la Justicia, en el marco del cumplimiento de la Ley 27.801 de Régimen Penal Juvenil.

Se trata de la Unidad Penal Nº9, que se edificará en Presidencia Roque Sáenz Peña, y la Unidad Penal Nº10, que estará ubicada en Resistencia. Estas obras buscan fortalecer el sistema penitenciario provincial y adecuarlo a las normativas vigentes en materia de justicia juvenil.
Durante la ceremonia, también se realizó la entrega de atributos a agentes del Servicio Penitenciario que obtuvieron títulos de grado, y se reconoció la labor de las autoridades salientes del organismo, Gilda Maidana y Fabián Sotelo. “Se agradece el compromiso, la dedicación y el esfuerzo en sus labores”, expresó Matkovich.
En su discurso, el ministro destacó el rol del Servicio Penitenciario en la transformación social y la seguridad pública. “Cuando asumimos encontramos al SPP abandonado, con pabellones destruidos. Por eso destinamos los recursos necesarios para su recuperación y logramos ampliar en más de 300 las plazas disponibles en la provincia”, señaló.
Asimismo, remarcó el trabajo articulado con la Policía del Chaco en tareas de prevención. “Juntos garantizan mayor presencia territorial y más seguridad para los chaqueños”, concluyó.

Consolidación institucional
Por su parte, la jefa del SPP, Marisa Godoy, sostuvo que este nuevo aniversario marca una etapa de consolidación institucional. “Representa experiencia acumulada, aprendizaje organizacional y evolución estructural”, afirmó. En ese sentido, subrayó que la gestión penitenciaria actual requiere orden, profesionalismo y resultados concretos. “Ya no admite respuestas improvisadas, sino planificación, criterios técnicos claros y una conducción firme”, indicó.
Godoy destacó además el rol social del organismo dentro del sistema de seguridad pública, y la responsabilidad de garantizar el funcionamiento eficiente de los establecimientos, sostener la gobernabilidad del sistema y asegurar el cumplimiento de la legalidad en cada procedimiento.
Finalmente, remarcó los ejes de gestión que orientan el accionar del SPP: una administración organizada, transparente y basada en resultados medibles; la optimización de recursos humanos y materiales; y la capacitación permanente del personal. En esa línea, señaló que la incorporación y promoción de agentes fortalece la capacidad operativa y contribuye a la renovación institucional, reafirmando valores como la responsabilidad, la planificación y el orden.
Acompañaron el acto el subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González; la jefa y el subjefe del SPP, Marisa Godoy y Walter Bagatoli; el Jefe de Policía, Fernando Romero; además de funcionarios provinciales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y familiares del personal penitenciario.

Redacción 23/04/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

VILLA ELISA SE TRANSFORMA: AVANZA EL PAVIMENTO Y MEJORA LA CONECTIVIDAD

05/09/2026
Chaco

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD NO PERMITIRÁ ACTOS DE VIOLENCIA QUE PONGAN EN RIESGO LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

05/09/2026
Chaco

ISLA DEL CERRITO: MÁS DE 350 EFECTIVOS, DRONES Y CÁMARAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA PESCA DEL DORADO

05/09/2026
Chaco

ZDERO PRESENTÓ EN SÁENZ PEÑA EL PROGRAMA +FUTURO PARA PREMIAR EL MÉRITO ESTUDIANTIL

04/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?