Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

El gobernador Zdero dio la bienvenida a los escultores que participarán en la Bienal 2024

Redacción 13/07/2024
Share
SHARE
Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe del Ejecutivo en la Casa de las Culturas realizarán sus obras sobre metal del 13 al 21 de julio en Resistencia
El gobernador Leandro Zdero, junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla y Josese Eidman, de la Fundación Urunday participaron este viernes del acto de presentación y recepción de los escultores que participarán de la Bienal Internacional de Escultura 2024, que se realizó en el auditorio de la Casa de las Culturas. “Para nosotros, las esculturas son el alma de nuestra ciudad y organizar este evento nos lleva mucho tiempo, nos preparamos y estamos aquí todos los que abrazamos con prestigio esta gran oportunidad”, expresó Zdero. Tras el acto, donde se transmitió un video testimonial para rendir homenaje a Fabriciano Gómez y donde también, actuó el Coro Chelaalapí, en su discurso el primer mandatario provincial dio la bienvenida a los artistas y dirigiéndose a ellos, les anticipó que “son protagonistas de este magnífico evento cultural en nuestra hermosa ciudad capital nacional de las esculturas”.
Los renombrados artistas de la escena internacional que fueron recibidos por el Gobernador y que este año trabajarán sobre chapa lisa laminada son: Luis Bernardi (Argentina); Alejandro Mardones Guillen (Chile); Carlos Iglesias (España); Billy Lee (Estados Unidos); Butrint Morina (Kosovo); Solveiga Vasiljeva (Letonia); Perci Raúl Zorrilla Soto (Perú); Bogdam Adrian Lefter (Rumanía) y Emrah Önal (Turquía). El honorable jurado estará compuesto por Piotr Twardowski (Polonia); Carlos Monje (México) y Ramón Morales Rossi (Venezuela). Zdero remarcó que “nos hemos convertido en el epicentro de la cultura del norte y de nuestro país” y, citando al titular de la Fundación Urunday, Josese Eidman, les pronosticó que “están en el mundial de las esculturas” donde “sentirán el calor de nuestra gente”. Por último y subrayando el orgullo de realizar esta Bienal y recordar a Fabriciano, el “artífice de fundamental” de este evento, Zdero les aseguró que: “vivirán un momento extraordinario, más allá de las obras que realicen que quedarán en nuestros bulevares, calles y ciudad y durante estos días, se llevarán una de las experiencias más lindas en contacto con nuestra gente y otros escultores del mundo”.
Participaron de este acto el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman;la directora artística de la Bienal, Mimo Eidman; Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor del Río y Emilia Valle; representantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE);el senador, Víctor Zimmerman; representantes del Poder Legislativo del Chaco; integrantes de la Fundación Urunday; referentes académicos, entre otros. La Coordinadora de la Bienal, Mimo Eidman afirmó que “en esta tierra las esculturas son motivos de orgullo e identidad”, donde “niños, mujeres y hombres han capitalizado el hacer escultórico en todo su rico proceso” y las esculturas “se han convertido en alimento que se comparte con toda la comunidad”. “Aquí se muestra, a cielo abierto, la intensidad creativa y el placer transformador que el escultor le imprime a la materia”, insistió Eidman, y enfatizando el protagonismo de la ciudadanía interactuando con los escultores, aseguró que ” el arte es comprendido como un bien cultural que nos pertenece a todos, que es un derecho, una construcción ciudadana de Estado, artistas, empresarios e instituciones”, finalizó.
Redacción 13/07/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

Sáenz Peña: Durante agosto, los niños son invitados especiales en el Complejo Ecológico Municipal

07/08/2026
Chaco

Sáenz Peña: El Municipio avanza con múltiples frentes de obra en distintos sectores de la ciudad

07/08/2026
Chaco

NO MÁS CATARATAS: SALUD Y OFTALMÓLOGOS CHAQUEÑOS REALIZAN PESQUISAS GRATUITAS Y PROGRAMAN CIRUGÍAS EN EL PERRANDO

07/08/2026
Chaco

EL GOBIERNO PROVINCIAL HONRÓ EL LEGADO DE MANUEL BELGRANO JUNTO AL INSTITUTO BELGRANIANO ARGENTINO

07/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?