Ganó varios títulos con el Millonario pese a que surgió del rival de toda la vida y no vive un buen presente tras el retiro.
El fútbol argentino tiene una de las rivalidades más fuertes que se vieron en el mundo y es la que enfrenta al Club Atlético Boca Juniors con el Club Atlético River Plate. El duelo conocido como el Superclásico es uno de los enfrentamientos más pasionales tanto dentro como fuera de la cancha.
Es tal la magnitud que cualquier guiño de uno propio hacia el rival es motivo suficiente para ser considerado un traidor. Y hay quienes tuvieron más que eso y optaron por pasarse directamente hacia el otro lado, como fue el caso de Sergio Berti, quien abandonó al Xeneize para convertirse en Millonario.
El Gráfico Sergio Berti
El Gráfico
De Boca a River: cómo fue la llegada de Sergio Berti al Millonario
En 1990, el joven jugador de Boca lograba sacudir al mundo del fútbol argentino. Contra todo pronóstico abandonó el conjunto azul y oro para marcharse directamente al enemigo. Tras algunos entredichos en el club de la Ribera, dejó la institución sin más y desapareció, compró su propio pase y llegó a Núñez por pedido de Daniel Passarella tras una recomendación de César Luis Menotti.
Pese a que Antonio Rattin le pidió explicaciones, al igual que otras figuras de Boca, la decisión estaba tomada. Tan sutil fue su salida que existen pocos registros gráficos de Sergio Berti vestido de azul y amarillo, pese a que disputó seis partidos y anotó un gol. En cuanto a su paso por banda roja, participó de 169 encuentros y marcó en 39 ocasiones, con siete títulos obtenidos.
El doloroso problema de su rodilla
El ahora técnico con pasos en el fútbol argentino no se mostró jugando a la pelota. Esto llamó la atención, pero hay un motivo muy claro por el que, pese a su carrera, actualmente no puede tener contacto con el balón por más que quiera.
Berti asegura que «no tiene rodilla ni cartílago». Esto le produce dolores y, con suerte, puede caminar. La Bruja reveló que espera la posibilidad de realizarse una cirugía para poder tener una vida normal nuevamente, además de resaltar que la lesión es producto del desgaste de su etapa como futbolista.
Ambito.-
