Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

El Frente Gremial Docente inicia otra semana de paro con movilziaciones

Redacción 18/03/2019
Share
SHARE

El Frente Gremial Docente ratifica el no inicio del ciclo lectivo 2019 con otro paro activo desde este lunes y hasta el viernes inclusive.

La medida de fuerza, que será acompañada con varias actividades y movilizaciones durante los cinco días, se debe al “unánime reclamo salarial al Gobierno”.

En tanto, los sindicatos exigen la “fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso; la actualización permanente o cláusula gatillo, con el mayor esfuerzo ahora, no en cuotas y dirigido al valor del punto”. Y rechazan “la aplicación de descuentos en carácter de represalia a los docentes adheridos a las medidas de fuerza”.

La agenda de actividades para acompañar el paro comenzará hoy a las 19:00 con una marcha de antorchas y concentración en las plazas centrales de toda la provincia.

En Resistencia, en el marco de la marcha, el Frente prevé llegar hasta la Mesa Interreligiosa para solicitar la intervención ante el Gobierno para resolver el conflicto educativo.

Las acciones continuarán el miércoles a las 19.00 con una nueva marcha de antorchas hacia los respectivos municipios y/o entidades civiles no gubernamentales para solicitar el apoyo a la lucha docente y su intervención ante el Gobierno.

En Resistencia, la concentración se realizará en la plaza 25 de Mayo, para marchar hasta la Cámara de Diputados y requerir que intercedan ante el Poder Ejecutivo.

El viernes a las 9.00 se realizará una concentración en las sedes Regionales educativas, Subsedes y Supervisiones. En Resistencia, la concentración será en Vélez Sarfield y avenida 9 de Julio, para marchar al Ministerio de Educación.

“El Frente Gremial insta al Gobierno a actuar con apego a la ley, convocando a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de forma inmediata, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y tendiente a destrabar el conflicto”, expresaron en relación al incremento de un 30 por ciento anunciado por el Ejecutivo, a aplicarse en cuatro cuotas en todo el año.

DIARIO CHACO.-

TAGGED: Featured
Redacción 18/03/2019
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

81ª EXPOSICIÓN GANADERA DE MACHAGAI: “CUANDO AL CAMPO LE VA BIEN, LE VA BIEN AL CHACO Y AL PAÍS” EXPRESÓ ZDERO

04/07/2026
Chaco

MÁS CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD: ZDERO VERIFICÓ LAS OBRAS DE RIPIO, CORDÓN CUNETA E ILUMINACIÓN EN PUERTO TIROL

04/07/2026
Chaco

Jóvenes chaqueños participaron de los talleres de Educación Financiera de NBCH en Agronea 2026

04/07/2026
Chaco

El Poder Legislativo acompañó el encuentro interinstitucional para fortalecer el sistema de protección de niñas, niños y adolescentes

03/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?