Buenos Aires, 27 enero (NA) – Durante su paso por el Festival Internacional de Cine de José Ignacio, Calu Rivero protagonizó una escena digna de cine: se encontró con Willem Dafoe, una de las figuras más emblemáticas del cine internacional.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la experiencia la llevó a una profunda reflexión sobre el arte y la actuación.
“Fan de la situación completa. De estar ahí. De escuchar. De mirar de cerca. De conocer a un actor que es pura presencia”, escribió en sus redes sociales. En el mismo posteo, también destacó el trabajo de Gastón Solnicki y su forma de abordar el cine: “Se anima, se atreve, confía… y llega lejísimos. No todo está guionado y en ese no estar guionado se habilita algo vivo, algo que respira”.
Fiel a su estilo introspectivo, Rivero fue más allá y reflexionó sobre el acto de actuar como una experiencia vital y no como un resultado: “No estar clasificado, no saber del todo, ser mientras está sucediendo”.__IP__
Para cerrar, dejó una definición que sintetiza lo vivido: “Actuar no como resultado, sino como estado. Confiar en el proceso, en el otro y en lo que aparece cuando nadie intenta controlar del todo”. Y concluyó que salió de ese encuentro “con el corazón un poco más abierto y con más ganas de esa forma de estar en el mundo”.
El encuentro se dio en José Ignacio, en el marco de la presentación de The Souffleur, la nueva película de Gastón Solnicki. #AgenciaNA
Noticias Argentinas
