Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

EL COMITÉ PROVINCIAL DE EMERGENCIA DECLARÓ EL ALERTA NARANJA Y REFUERZA LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN

Redacción 13/10/2026
Share
SHARE

Esta tarde, en Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero encabezó la coordinación de nuevas acciones junto a los organismos que integran el Comité, con el objetivo de fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta ante posibles contingencias.
En el marco del alerta naranja, las autoridades provinciales continúan monitoreando los pronósticos meteorológicos, los niveles de los ríos y la situación en las distintas localidades chaqueñas, a fin de anticipar escenarios y organizar las intervenciones necesarias.
El trabajo articulado entre los organismos provinciales busca reforzar la prevención, coordinar recursos y mantener una respuesta activa frente a la evolución de las condiciones climáticas e hidrológicas.

¿QUÉ IMPLICA EL ALERTA NARANJA?
El Comité Provincial de Emergencia intensificará el monitoreo, seguirá de cerca los pronósticos, las lluvias y los niveles de los ríos. Además reforzará la prevención, coordinando acciones entre los organismos provinciales y los municipios. Por otra parte, se mantiene informada a la población permanente y se pide, que sigan las vías oficiales.

UN GOBIERNO ORDENADO
Desde el Gobierno provincial se sostiene el seguimiento permanente de la situación, el orden y la coordinación de acciones para resguardar a la población, priorizando la anticipación y la asistencia ante cualquier eventualidad.
Estuvieron presentes, Carolina Meiriño, coordinadora del Comité; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; el ministro de Gobierno, Carim Peche; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; el viceadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara y el subsecretario de Municipio, Marcelo Barrios.

Redacción 13/10/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

EL IMPENETRABLE: EL OPERATIVO 133 LLEGÓ HOY A MÁS PARAJES CON ALIMENTOS, AGUA Y ASISTENCIA

04/11/2026
Chaco

BLACK FIN DE AÑO CHACO: EL GOBIERNO ACOMPAÑA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA IMPULSAR EL COMERCIO LOCAL CON DESCUENTOS Y CUOTAS SIN INTERÉS

04/11/2026
Chaco

JUEGOS NACIONALES: LA NATACIÓN ADAPTADA CHAQUEÑA SUMÓ HOY 2 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE EN MAR DEL PLATA

04/11/2026
Chaco

TIERRAS FISCALES: “TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS Y A NADIE SE LE COBRA UN PESO”- AFIRMÓ CANATA

04/11/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?