
La Comisión Japonesa de Boxeo anunció este domingo que los combates por el título de la Organización de Boxeo del Pacífico Oriental (OPBF) se reducirán de 12 a 10 asaltos, tras la muerte de dos púgiles en un mismo evento celebrado en el Korakuen Hall de Tokio.
Los trágicos casos
Shigetoshi Kotari, de 28 años, colapsó después de empatar en un combate a 12 asaltos contra Yamato Hata, campeón junior ligero de la OPBF, el 2 de agosto. Fue sometido a cirugía de emergencia por un hematoma subdural (acumulación de sangre entre el cerebro y el cráneo), pero falleció el viernes 8 de agosto.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) expresó en redes sociales:
“Descansa en paz, Shigetoshi Kotari. El boxeo lamenta la pérdida de este guerrero, que partió demasiado pronto. Nuestras condolencias a su familia, equipo y a la comunidad boxística japonesa.”
Kotari logró abandonar el mítico ring japonés a pie y aplaudido por el público.
Hiromasa Urakawa, de 28 años, murió un día después, el sábado 9 de agosto, tras sufrir la misma lesión en su pelea contra Yoji Saito. Los médicos realizaron una craneotomía, pero no lograron salvarlo.
La OMB compartió: “Esta devastadora noticia llega poco después del fallecimiento de Kotari, ambos en la misma cartelera. Nuestro apoyo a sus seres queridos y al boxeo japonés.”
Ante estos sucesos, la Comisión Japonesa de Boxeo decidió reducir la duración de las peleas por título OPBF para minimizar riesgos.
Este caso se suma a la muerte del irlandés John Cooney a inicios de año, quien perdió la vida tras una pelea por el título superpluma celta en Belfast.
The post Dos boxeadores japoneses mueren por lesiones cerebrales en un mismo evento appeared first on Diario El Sol Mendoza.
