Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Docentes del interior en vilo: Gremios piden urgente solución por fallas en la designación virtual

Redacción 11/08/2020
Share
SHARE
Docentes del Interior del Chaco piden una solución urgente ante fallas en la asignación virtual.  

El Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris había anticipado las fallas en la asignación virtual de cargos debido a que muchas Regionales Educativas no cuentan con una conectividad segura y en este sentido expresó “a la realidad no se la puede negar y lo que sucedió el viernes 7 de agosto es una muestra de lo que nosotros habíamos anticipado. Por lo tanto exigimos que no solo resuelvan de forma urgente las fallas del S.I.E (Sistema Integral de Educación), sino que el transcurso de la semana realicen pruebas de simulación a través del sistema con la participación de los docentes y de correspondientes, garantizando así el derecho al trabajo a los 8 mil docentes sin cargo”. 

Persistir las fallas en el S.I.E se proceda a designar de manera presencial con las medidas de seguridad e higiene

 En el mismo sentido Kuris agregó “nuestra preocupación son los trabajadores de la educación que, a pesar de las múltiples propuestas y reiterados reclamos, el Gobernador Capitanich y la Ministra Torrente los continúan ignorando, por lo que reiteramos nuestro pedido de urgente solución para los docentes que viven en la marginalidad e indigencia”. 

Defensa de los trabajadores

En otro orden de cosas Damián Kuris indicó “nuestro deber es continuar defendiendo a los trabajadores docentes que permanentemente reciben maltratos de diferentes índoles. Nuestra lucha es y será la defensa irrestricta del trabajo de calidad y cantidad suficiente que dignifique al docente, protagonista principal del sistema educativo”. 

Finalmente el secretario gremial de FESICH SITECH Castelli resaltó “todos los niños y jóvenes chaqueños merecen igualdad de oportunidades y acceso a una mejor calidad educativa, pero esto no se logra con actitudes autoritarias imponiendo o diciendo lo que debemos hacer, sino que se trata de un proceso de construcción conjunta con todos los actores, porque de otra manera nunca vamos a lograr un sistema educativo gratuito, inclusivo, equitativo y de calidad”

DIARIO 21.-
Redacción 11/08/2020
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

SEGURIDAD DESTACÓ EL OPERATIVO INTEGRAL QUE GARANTIZÓ UNA CABALGATA DE LA FE SEGURA Y ORDENADA

28/07/2026
Chaco

MULTITUDINARIA CABALGATA DE LA FE: MÁS DE 130 MIL PERSONAS Y CERCA DE 10 MIL JINETES EN SU 29ª EDICIÓN

28/07/2026
Chaco

La Legislatura en la Bienal 2026:  Participación ciudadana, formación y cooperación internacional

27/07/2026
Chaco

Sáenz Peña: La música como puente, una propuesta de inclusión y transformación en el Servicio Penitenciario  

27/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?