Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/Docentes comenzaron ayer una vigilia en las plazas de toda la provincia
Chaco

Docentes comenzaron ayer una vigilia en las plazas de toda la provincia

By Redacción
16/04/2019 3 Min Read
Comments Off on Docentes comenzaron ayer una vigilia en las plazas de toda la provincia

La medida forma parte del plan de lucha que dispuso paro y la permanencia de los maestros hasta el miércoles en espacios públicos. En Resistencia instalaron carpas en la plaza 25 de Mayo, donde habrá ollas populares y festivales.  

Tal como lo anunció días atrás el Frente Gremial Docente, ayer comenzó la semana con un paro que se extenderá hasta el miércoles, como así también lo que llamaron Jornadas de Permanencia y Vigilia Docente en Defensa de la Educación Pública en toda la provincia, que en la práctica significó la instalación de carpas en las plazas centrales de cada localidad. 

En Resistencia la medida incluyó una movilización que partió desde la avenida 9 de Julio y Vélez Sársfield en forma conjunta con otras entidades sindicales como UPCP, y tras pasar por el anexo legislativo, se instalaron en la plaza 25 de Mayo, donde realizaron ollas populares.

Por la tarde se realizó la charla sobre normativa y el decreto 1014 de emergencia educativa, y un festival popular con números artísticos y conjuntos musicales. 

Para hoy las actividades comprenden una recorrida por los juzgados donde se presentaron los pedidos de amparo contra el mencionado decreto, a las 10, con una nueva olla popular al mediodía con el acompañamiento de expresiones artísticas, a partir de las 15, y una nueva marcha de antorchas para las 19.

Mientras que el último día de la jornada de protesta, el miércoles, se realizará una volanteada por el centro de la ciudad y a las 11 un acto de cierre de actividades. 

Esta fue la respuesta de los gremios que componen esta coalición (Atech, Federación Sitech, Sadop, Utre-Ctera, entre otros) no sólo al fracaso de la conciliación obligatoria, sino también a la declaración de la emergencia educativa por parte de la provincia, fuertemente rechazada y resistida, ya que consideran que se trata de otra herramienta de ajuste que atenta una vez más contra el sector. 

De esta manera, el Frente Gremial ratifica el reclamo salarial docente: piso salarial que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con cláusula gatillo o actualización permanente, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo a marzo último, más una compensación por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años.  

RECHAZO A LA EMERGENCIA

 Desde el frente recordaron que el Gobierno anunció el decreto 1014/19, inmediatamente después de caída de la conciliación obligatoria, lo que generó el inmediato rechazo de las entidades sindicales del Frente Gremial sumando a la larga lista de reivindicaciones su inmediata derogación por ser «arbitrario, violatorio de derechos constitucionales de los docentes como de los demás integrantes de la comunidad educativa; violatorio de la Ley de Educación; de la Ley del Estatuto del Docente; de la Ley Previsional», enumeraron, y es por esto que anticiparon presentaciones judiciales para que se intervenga su implementación. Además de la pronunciación judicial, el frente también exigió la intervención legislativa, y es por esto que el miércoles pasado con una marcha multitudinaria se hicieron presente en la Cámara de Diputados de la provincia, donde los representantes gremiales fueron recibidos por los legisladores de los distintos bloques partidarios, lográndose la aprobación de la resolución 508 del Poder Legislativo, a través de la cual se solicita al Poder Ejecutivo la reconsideración del rechazado decreto 1014/19 -de emergencia educativa-, al Poder Ejecutivo, ratificando el Frente su reclamo por la derogación total del mismo. 

Asimismo desde Atech recordaron que lograron incorporar en la Ley de Educación Provincial el artículo 154 que no permite al Estado declarar la emergencia educativa por razones de medidas de fuerza de los gremios oficialmente reconocidos en el Chaco. 

LA VOZ DEL CHACO.-

Tags:

Featured
Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Con total éxito finaliza el operativo del Programa Nacional Rutas en Rojo

Next

APAC fue suspendida por cinco años, sus dirigentes de por vida y debe pagar una multa de un millón de pesos

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme