Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Diputados UCR: “Resulta imperioso poner en agenda y de modo urgente la situación crítica de la educación”

Redacción 04/11/2020
Share
SHARE
Diputados del Bloque de la UCR manifestaron que resulta lamentable que el Ministerio de Educación a más de ochos meses de haber suspendido las clases presenciales anuncie que “más de 27.000 estudiantes chaqueños abandonaron la escuela”.

Los legisladores del bloque de la UCR que conforman la comisión de educación Debora Cardozo, Alicia Azula, Livio Gutierrez, Carina Batalla  manifestaron “Cuando desde el Bloque de la Unión Cívica Radical advertimos, hace varios meses ya, lo que estaba ocurriendo, tal es así que presentamos el Proyecto de Ley 1334/20, a fin de implementar un “Programa de Detección y Acompañamiento de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar”.

Desde la Unión Cívica Radical señalamos “el abandono escolar resulta uno de los puntos más alarmantes del sistema educativo actual y con esta propuesta normativa pretende generar herramientas y un conjunto de dispositivos de urgencia para garantizar el acompañamiento a estudiantes, docentes e instituciones escolares”.

Además, “el mencionado  Proyecto de Ley propicia reafirmar el carácter de sujetos de derecho a los niños y adolescentes de nuestra provincia, propiciando que el Estado actúe con herramientas para afrontar la desigualdad educativa y el abandono escolar”. Agregando “sobre este Proyecto de Ley presentado, se solicitó opinión al Ministerio de Educación y no se dignaron ni siquiera a contestar. La propuesta de Ley presentada, tan importante para la crisis que vivimos en el sistema educativo, duerme en la Comisión de Educación, sin ser tratada por los legisladores”.

 “Por ello entendemos que en nuestra provincia resulta imperioso poner en agenda y de modo urgente la situación crítica de la educación. La desigualdad educativa creciente, acelerada por la superposición de la brecha digital, el deterioro socioeconómico que se advierte cada vez con más fuerza y el impacto de ello en niños, niñas y adolescentes, amerita con urgencia disponer de acciones concretas” finalizaron.

Redacción 04/11/2020
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

La Legislatura se iluminó de naranja para visibilizar y concientizar sobre el TDAH

28/07/2026
Chaco

INSSSEP FORTALECE SU PRESENCIA EN EL INTERIOR: “PRIORIZAMOS EL CONTACTO DIRECTO CON LOS AFILIADOS”

28/07/2026
Chaco

Esa escapada pendiente, se puede hacer realidad con Préstamo Express en NBCH24

28/07/2026
Chaco

EN BARRANQUERAS, EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA LIMPIEZA DEL RIACHO ARAZÁ PARA PREVENIR EL IMPACTO DE EL NIÑO

28/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?