Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Diputados provinciales participaron de la presentación de Leyes Federales de Seguridad

Redacción 03/04/2025
Share
SHARE

Los diputados provinciales Iván Gyoker, Zulema Wannesson, Francisco Romero Castelán, y Zulma Galeano participaron de la convocatoria provincial “Políticas Legislativas en materia de Seguridad: presentación de Leyes Federales de Seguridad”.

Se trató de una actividad provincial, destinada a funcionarios provinciales y federales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros, para abordar tres normativas federales: la Ley 27785 “Reiterancia – Reincidencia”; la Ley 27786 “Organizaciones criminales – Antimafias”; y la Ley de “Creación del Registro Nacional de Datos Genéticos-ADN”.

El encuentro se realizó en la Casa de las Culturas, encabezado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, con la exposición del Director General de Articulación Federal, Guillermo Galván; el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Néstor Majul; el Director Nacional de Normativa del Ministerio de Seguridad nacional, Martín Ferlauto; entre otros.

Tras el encuentro, Francisco Romero Castelán, subrayó la importancia de estas normativas y contó: “Este seminario ha presentado leyes que tienen que ver con la reiterancia y la ley antimafia. Explicando los supuestos mediante los cuales unos puede incurrir en reiterancia, que es algo diferente a lo que puede ser el delito de fuga o el entorpecimiento en la investigación como otro riesgo procesal”. Contó también, en lo que hace a antimafia, que se abordó dos agravantes, respectivos al artículo 210 del Código Penal, que contempla a la asociación ilícita. Abordando la forma de asociación ilícita agravada, con el objetivo de elevar el monto de la pena que actualmente es de 3 a 10 años. Entre otros puntos.

El legislador resaltó la importancia de participar y formarse en lo que hace a la normativa nacional, y contó que tiene presentado un proyecto de Ley de Reiterancia a nivel provincial, que se encuentra en análisis en las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados Provincial, junto a otros proyectos sobre esta temática de sus pares del Bloque que integra.

TAGGED: legislatura
Redacción 03/04/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?