Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Diez días después de la asunción de Zdero, UPCP hará un paro general

Redacción 20/12/2023
Share
SHARE
La huelga se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

El gremio UPCP concretará hoy el primer paro de actividades desde la asunción de Leandro Zdero, a solo diez días de su asunción como gobernador del Chaco. Es la primera medida de fuerza de alcance general que dispone la entidad sindical en mucho tiempo. La huelga es por el “ajuste salvaje impuesto por el gobierno nacional y provincial a la familia trabajadora”, según argumentó el secretario general de UPCP, José Niz.

La modalidad de la protesta será paro con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con alcance a todas las dependencias de la administración central.

El sindicato afirma que se garantizará que pese a la medida haya una prestación del “servicio mínimo esencial en el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, conforme guardias mínimas comunicadas”.

LOS RECLAMOS
Entre las reivindicaciones, UPCP reclama el cumplimiento de lo acordado en paritarias. Señalaron que han formulado presentaciones formales pero “nadie nos ha convocado, haciendo oídos sordos a los planteos y documentación presentada”. El gremio, además, pretende impedir que el nuevo gobierno reviste las incorporaciones de nuevo personal en el Estado, los ascensos y otras acciones llevadas a cabo por la gestión de Jorge Capitanich desde su derrota en las elecciones de septiembre hasta el traspaso del poder a Zdero el 10 de diciembre.

Para el sindicato, esa revisión es en realidad una actitud de “perseguir y hostigar trabajadores con el dictado” y hablan de un “manifiesto abuso de poder y violencia laboral”.

“Estamos cansados de abuso y caza de brujas de gobernantes que disfrazan su inoperancia con discursos de barricada sin ningún tipo de sustento legal, nos unimos para resistir el avance de gente que se dice republicana pero que en realidad son arbitrarios en su accionar y tienen una conducta antidemocrática”, sostiene UPCP.

DIARIO NORTE.-

Redacción 20/12/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

El frío sigue marcando el ritmo en Chaco: mañanas heladas y tardes con leve recuperación

05/07/2026
Chaco

El Poder Legislativo acompañó la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

05/07/2026
Chaco

Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

05/07/2026
Chaco

BARRANQUERAS: SAMEEP REPARA UNA BOMBA DE IMPULSIÓN PARA NORMALIZAR EL SERVICIO

05/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?