Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Desde este sábado se realizarán controles de alcoholemia todas las semanas en todo el país

Redacción 11/03/2023
Share
SHARE

La cartera nacional que dirige Diego Giuliano realizará un nuevo operativo de Alcoholemia Federal. Será la edición número 28 de los controles coordinados en simultáneo por la ANSV, en los cuales se controlará a conductores de todo el país, en un trabajo en conjunto con provincias y municipios. De esta forma, se busca reducir siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir.
Al respecto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Esto es un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios de todo el país, con el mismo compromiso y la misma convicción, entendiendo que el control salva vidas”.
“De manera coordinada y simultánea, buscamos dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Por eso continuamos trabajando con todas las jurisdicciones del país para seguir realizando operativos, previniendo siniestros y concientizando sobre que el alcohol al volante es cero”, agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, aseguró: “La Alcoholemia Federal es una de las acciones concretas que hemos implementado para mejorar la seguridad vial en el país, y también es un claro ejemplo del trabajo coordinado y organizado con las provincias y municipios. Desde su inicio ha mostrado resultados positivos como herramienta de control y concientización, y es por esta razón, y por la demanda de la gente en cada pueblo y provincia, que a partir de esta edición se realizará de manera semanal”.
En la última edición llevada a cabo durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante. En esta oportunidad, los operativos se desplegarán en diferentes puntos del país, con más de 30 bases de control y fiscalización de la ANSV, junto a las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

TAGGED: destacada
Redacción 11/03/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

El peronismo dio un gesto de unidad con miras al 2027

13/08/2026
Nacionales

La Justicia embargó el departamento de San José 1111 y otras propiedades de Cristina Kirchner

12/08/2026
Nacionales

Sin agenda oficial, Milei se recluye en la quinta de Olivos con audiencias privadas

12/08/2026
Nacionales

YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país

12/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?