Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Derrumbe en Parque Patricios: colapsó el estacionamiento de un edificio y hay 300 vecinos afectados

Redacción 03/03/2026
Share
SHARE

El barrio porteño de Parque Patricios amaneció con una escena de caos y tensión tras el derrumbe del techo del estacionamiento de un complejo de viviendas ubicado en la calle Mafalda al 900, casi intersección con la Avenida Suárez. El siniestro, que ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada de este martes, afectó a unas 300 familias que debieron ser evacuadas de manera preventiva ante el temor de un colapso mayor.

Contents
Investigan las causas del siniestroMÁS NOTICIAS:

Según las primeras precisiones, lo que cedió fue la losa que conecta el patio interno o “pulmón” del predio con el sector de cocheras en el subsuelo. Como consecuencia del impacto, al menos 65 vehículos quedaron atrapados bajo los escombros de hormigón. Pese a la magnitud del desmoronamiento, el SAME confirmó que no se registraron víctimas ni heridos de gravedad, aunque una mujer de 38 años debió ser asistida con oxígeno en el lugar tras sufrir una crisis nerviosa.

Investigan las causas del siniestro

Personal de Bomberos de la Ciudad, el Grupo Especial de Rescate (GER) y Defensa Civil desplegaron un operativo de urgencia para asegurar la zona y cortar los suministros de gas y luz por precaución. Actualmente, especialistas de la Guardia de Auxilio evalúan si la estabilidad de las tres torres de departamentos que rodean el patio interno se encuentra comprometida.

Los vecinos del complejo, que forma parte del programa Procrear, manifestaron su indignación y señalaron posibles fallas en la construcción. Algunos residentes indicaron que se estaban realizando obras de reparación en los desagües del patio central y que las lluvias recientes podrían haber filtrado agua en la estructura, debilitando los cimientos del garage.

Por el momento, el ingreso al edificio permanece restringido mientras los equipos técnicos continúan con el peritaje y la remoción de materiales para descartar riesgos de nuevos desprendimientos.

Con información de TN e Infobae.

MÁS NOTICIAS:

Redacción 03/03/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

25/09/2026
Nacionales

Javier Milei volvió al país: entrevista con un medio francés y la próxima reunión de Gabinete

25/09/2026
Nacionales

Es oficial: Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense ya no son Zona Fría

25/09/2026
Nacionales

Zona Fría: Susbielles dijo que irá a la Justicia Federal para frenar los cambios en la ley

25/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?