Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Cuesta propone fortalecer los espacios para las y los adultos mayores de Resistencia

Redacción 30/06/2023
Share
SHARE

Con la idea de trabajar por las y los adultos mayores fortaleciendo los programas ya existentes y generando más espacios que permitan el constante acompañamiento del municipio hacia este sector etario, la candidata a intendenta de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovad (CER), Elida Cuesta, acompañó en una recorrida por la ciudad al club Amor y Paz del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Independencia. Cuesta propone trabajar desde el contacto directo para contribuir al cuidado de su salud y desde la contención. “Queremos decirles que no están solos, nuestro trabajo va a estar enfocado en su bienestar”, remarcó.
Con más de 70 inscriptos en este club de adultos mayores que realizan actividades recreativas, de oficio y culturales, la también presidenta del Poder Legislativo destacó que desde la intendencia continuará y profundizará el programa con la intención de que más personas participen. “Recorrimos lugares icónicos de Resistencia en el colectivo del programa comunal Resi Tour, pero la idea es compartir, el saber que podemos estar juntos, que sepan que no están solos, acompañarlos en esta etapa tan linda de sus vidas”, señaló.
“Queremos potenciar las actividades, trabajar para ellas y ellos”, agregó la futura intendenta capitalina, como así también manifestó que una de sus propuestas es justamente tener una mirada especial hacia las y los adultos mayores que necesitan anteojos, remedios y, en muchos de los casos, están solos, necesitan una atención, y “es ahí donde queremos enfocarnos, trabajar para que el municipio brinde servicios indispensables y también asistencia a las y los niños, jóvenes, adultos mayores que tanto nos necesitan. Es un trabajo arduo, constante, pero estamos convencidos de que este es el camino y lo vamos a hacer”, afirmó la candidata del CER.
Por su parte, Rocío Moreira, candidata a concejala por el mismo espacio político, señaló que el programa Resi Tour está destinado a las y los adultos mayores para brindarles un paseo por los lugares icónicos de la ciudad. “Queremos que puedan disfrutar de nuestra ciudad, de distintos lugares, espacios verdes, de lagunas recuperadas. Es un encuentro para estar junto a su grupo y pasarla bien, divertirse”, recalcó.
También informó que para formar parte de los clubes para adultos mayores del municipio hay acercarse a Vedia 11, primer piso, de lunes a viernes de 8 a 12. “Llevas tu planillita, te explicamos cómo tenés que conformar tu club, es sencillo, con siete integrantes adultos mayores a partir de los 60 años. Les decimos a las y los vecinos que se animen a conformar su club de adultos mayores porque queremos trabajar para ayudar a todas y todos aquellos que necesitan de la ayuda de su gobierno local”, concluyó.

TAGGED: legislatura
Redacción 30/06/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

Sáenz Peña: Durante agosto, los niños son invitados especiales en el Complejo Ecológico Municipal

07/08/2026
Chaco

Sáenz Peña: El Municipio avanza con múltiples frentes de obra en distintos sectores de la ciudad

07/08/2026
Chaco

NO MÁS CATARATAS: SALUD Y OFTALMÓLOGOS CHAQUEÑOS REALIZAN PESQUISAS GRATUITAS Y PROGRAMAN CIRUGÍAS EN EL PERRANDO

07/08/2026
Chaco

EL GOBIERNO PROVINCIAL HONRÓ EL LEGADO DE MANUEL BELGRANO JUNTO AL INSTITUTO BELGRANIANO ARGENTINO

07/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?