
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner se presentó este 25 de mayo en un Encuentro Cultural realizado en el barrio Saldías de la Ciudad de Buenos Aires. En este no solo criticó al Gobierno de Javier Milei, principalmente por su gestión económica, sino que también apuntó contra la dirigencia actual del peronismo, aunque sin dar nombres.
En el evento se celebró el Día de la Patria y la militancia recordó la asunción de su difunto esposo, Néstor Kirchner, cuando se hizo cargo de la presidencia hace 22 años.
Criticas al Gobierno nacional
“¿Quién se va a acordar de estos tipos dentro de 20 años?”, declaró la presidenta del Partido Justicialista, y aseguró que las medidas que está tomando en Ejecutivo nacional en materias económicas “ya lo hicieron antes en la década del ’90 con el dólar barato de la convertibilidad”.
Además, la expresidente puso sobre la mesa la posibilidad de “un décimo default” en la historia de nuestro país, a la que describió que, a su entender, en estas condiciones económicas “no es una fantasía demasiado lejana”.
Sobre la gestión gubernamental en el ámbito de obras públicas, Fernández de Kirchner indicó: “¿Se dieron cuenta de que estos tipos no construyeron nada? Ni una puta escuela, ni un puto edificio, nada. Le cambian el nombre. Su única obra es cambiarle el nombre a lo que otros hicieron. Qué mediocres, qué chatos. Generadores de cultura, de acá“.
“En las elecciones porteñas Milei perdió en los barrios populares porque es donde primero impacta la crisis”, fueron otros de los títulos que dejó la presentación de la líder kirchnerista, y agregó: “¿Por qué? Porque es el lugar en donde primero impacta la crisis: se termina la changa y no se puede contratar a la niñera ni al jardinero ni nada. Y eso va a seguir. Este modelo le sirve solo al 30% de la población, el otro 70% queda fuera. Pero es progresivo”.
Reflexión del peronismo
Tras reconocer una pérdida del liberalismo en los barrios más populares de la Capital Federal, la presidente del PJ sumó:
“Pareciera que aquellos que apostaron (por Javier Milei) tampoco quieren volver con nosotros, y tenemos que preguntarnos el por qué”.
En esta línea, llamó a los dirigentes del peronismo a “dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos”, abandonar las “mezquindades y los egos que tanto daño han hecho y han provocado fragmentación inútil“, y construir un peronismo “sin prejuicio ni falsos clichés históricos o culturales”.
The post Cristina Kirchner cargó contra el plan económico del Gobierno y criticó la actualidad del peronismo appeared first on Diario El Sol Mendoza.
