Corrientes: Las impactantes imágenes de los Esteros del Iberá, arrasados por las llamas

Corrientes: Las impactantes imágenes de los Esteros del Iberá, arrasados por las llamas

Después del mes de febrero en que se vivió el mayor número de incendios, el usuario Luissi Cappelletti capturó esta escena natural y compartió las impactantes imágenes de los Ésteros arrasados por las llamas, dejando todo negro a su paso.
En el marco de la Emergencia Ígnea que ya afectó más del 11 por ciento de la superficie, el gobernador Gustavo Valdés informó ater que en febrero hubo 9.500 focos incendios y anunció que alistan una nueva línea de créditos para productores.
Valdés, consultado sobre el rebrote de incendios que se registraron ayer en los Esteros, aclaró que “vamos a seguir teniendo focos, espero que no lleguemos a la magnitud que teníamos antes. Estamos en un régimen de lluvia que no es habitual y eso nos complica, vamos a tener este tipo de hechos a lo largo del tiempo. Ya no más, espero, como tuvimos en el mes de febrero: 9.500 focos” .
“Es difícil de precisar la cantidad de focos activos, vamos mirando con cortes satelitales, pero estamos con los focos controlados trabajando, estando alertas y esperando lluvias”, continuó.
Y en medio de la polémica por los requisitos que complican la llegada de los camiones con alimentos para los animales, Valdés remarcó que “ahora estamos trabajando mucho en la línea de comida, de alimento, apoyo, subsidios a los productores y por supuesto recibiendo la ayuda de otras provincias donde tienen posibilidades de hacer rollos. Igual nosotros estamos haciendo, suplementando a los animales”.
Pérdidas
Luego de que los Productores de la provincia de Corrientes estimaron una pérdida económica de $69.056 millones debido a los incendios, la emergencia agropecuaria y la sequía, el mandatario provincial sobre las cifras dijo que “se van a presentar las pérdidas a lo largo del tiempo, no es que vos tenés inmediatamente las pérdidas cuantificadas una vez que se apagan los focos, vas a tener un déficit de pasturas hacia adelante que nosotros vamos a cuantificar”.
“Si tenemos un régimen de lluvia más regulares vamos a tener un menor impacto, pero si seguimos con sequía el impacto va a ser muy grande”, explicó.
Diario21.-

Share This Article