Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Corredores urbanos, ciclovías y evitar los piquetes son el paquete de propuestas de Cuesta para mejorar el tránsito

Redacción 05/09/2023
Share
SHARE

Con la consigna de trabajar desde la cercanía en los distintos barrios de Resistencia, la candidata a intendenta por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, manifestó su compromiso de dar solución a las necesidades que las y los vecinos le expresaron durante sus recorridas por la ciudad. En el barrio Resistiré solicitaron mejoras en el tránsito, que exista una mayor conectividad urbana y la apertura de calles, pedidos de hace muchos años que aún están pendientes y ante los cuales la candidata planteó la idea de lograr una mejor conexión con nuevos ingresos a la ciudad, continuar con la implementación de corredores urbanos, mayor educación vial y un plan de ciclovías.
En sintonía con las propuestas que viene trabajando en los diferentes barrios, Cuesta comentó que se hizo la apertura de las calles Arbo y Blanco y República Dominicana, un pedido de más de 20 años. “Tenemos que profundizar el trabajo para que exista una verdadera política que resuelva estas cuestiones, por eso vamos a continuar desde el territorio”, remarcó.
Para una mayor conectividad urbana, la también presidenta del Poder Legislativo manifestó que trabajará en un proyecto que mejore la conexión entre los distintos puntos de Resistencia. “Creemos necesario abrir un nuevo ingreso y salida a la ciudad por la avenida Vélez Sársfield hacia la ruta 16; también queremos mejorar la conexión de la zona norte, pasando la autovía de ruta 16, con la pavimentación de las avenidas Sarmiento y Lotero”, señaló.
En cuanto a la zona sur, “reorganizaremos el corredor Islas Malvinas-Soberanía Nacional y una mejor conexión desde el canal Soberanía hacia el ex-Campo de Tiro con puentes de doble mano en avenidas y un paso interbarrial pavimentado con eje este-oeste. Además, vamos a continuar con el Plan de Corredores Urbanos”, destacó la candidata del CER.
En cuanto al mejoramiento del tránsito en la ciudad, la aspirante a intendenta capitalina remarcó que se va a desarrollar un nuevo sistema de semaforización moderno y sincronizado para vehículos, incorporando para los peatones puntos de mayor circulación en avenidas y corredores.
“Reforzaremos, además, el cuerpo de inspectores con equipamiento y movilidad para concienciación y educación sin sanciones, además de la incorporación de señalización horizontal y vertical en cruces peatonales, ciclovías, carriles de transporte público, calles y estacionamiento de taxis, remises”, expresó.
Finalmente, Cuesta manifestó su postura de decir no a los piquetes, por lo que remarcó “la continuidad del Código de Tránsito y también lograr la sustitución de la tracción a sangre. Asimismo, queremos una nueva alternativa de movilidad urbana con la implementación de un plan de ciclovías”, concluyó.

TAGGED: legislatura
Redacción 05/09/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

EL IPDUV ENTREGÓ EL CERTIFICADO DE CANCELACIÓN DE DEUDA AL GANADOR DEL QUINTO SORTEO ESTÍMULO

02/07/2026
Chaco

Para aprovechar: NBCH aplica rendimiento extra a la cuenta remunerada durante esta semana

02/07/2026
Chaco

Sáenz Peña: El viaje de la palabra, el embajador de la narración oral que paraliza Chaco

02/07/2026
Chaco

EDUCACIÓN ESPECIAL FORTALECE LA FORMACIÓN LABORAL PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

01/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?