Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Coronavirus: son 7.183 los casos activos en la provincia

Redacción 07/07/2021
Share
SHARE
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó en la mañana de este miércoles que son 7.183 los casos activos de coronavirus en la provincia. Esta cifra elevó, con respecto a ayer, la tasa de ocupación de camas tanto para asistencia respiratoria mecánica como las UTI COVID.

En lo que refiere a las camas ARM la tasa en el subsector público es del 61.2% mientras que en el privado es del 12,9%, lo que hace un total en promedio del 52.1%. En lo que respecta a las UTI COVID es del 77.1% en el subsector público y del 84.8% en el privado, lo que hace un promedio de 78.8%.

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García Plichta, quien fue el encargado de dar a conocer el parte epidemiológico de la fecha, detalló que en las últimas 24 se confirmaron 736 nuevos casos de COVID-19 de un total de 3.218 muestras estudiadas.

Con este nuevo registro suman 80.158 casos positivos en la provincia de los cuales 71.226 son pacientes recuperados.

Por otra parte detalló que son 1.749 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad. Los decesos reportados en las últimas horas corresponden a tres hombres de 90, 83 y 56 años de Resistencia, dos hombres de 84 y 74 años y una mujer de 57 años de Fontana, una mujer de 70 años de Presidencia de la Plaza, tres mujeres de 38, 86 y 70 años de Barranqueras, un hombre de 50 años de General San Martín, un hombre de 54 años de Pampa del Indio (con fecha de deceso al 4/7), un hombre de 36 años y una mujer de 67 años (con fecha de deceso al 4/7) y un hombre de 76 años (con fecha de deceso al 3/7) de Villa Ángela, un hombre de 54 años con residencia en Las Breñas (con fecha de deceso al 4/7), una mujer de 26 años de Pampa Almirón (con fecha de deceso al 4/7), dos hombres de 75 y 59 años (con fecha de deceso al 3/7), dos hombres de 47 y 38 años y una mujer de 67 años (con fecha de deceso al 1/7) todos con domicilio en Presidencia Roque Sáenz Peña, una mujer de 58 años de Nueva Pompeya (con fecha de deceso al 4/7), una mujer de 58 años de Villa Berthet (con fecha de deceso al 1/7), un hombre de 66 años de Pampa del Infierno (con fecha de deceso al 3/7), un hombre de 55 años de Los Frentones (con fecha de deceso al 30/6), y un hombre de 82 años (con fecha de deceso al 29/5).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Redacción 07/07/2021
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

”DEMOCRATIZAR EL DEPORTE”: EL INSTITUTO DEL DEPORTE PRESENTÓ EL BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE

30/07/2026
Chaco

Sáenz Peña: El municipio avanza con la pavimentación de la calle 33 que une los barrios Obrero e Hipólito Irigoyen

01/07/2026
Chaco

”SE TERMINARON LAS PROMESAS”: ZDERO Y NACIÓN SUPERVISARON EL AVANCE DEL SEGUNDO ACUEDUCTO DEL INTERIOR.

30/07/2026
Chaco

DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: EL GOBIERNO REFUERZA LA PREVENCIÓN Y LLAMA A DENUNCIAR PARA PROTEGER A LAS VÍCTIMAS

30/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?