Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Consejo De Seguridad Interior: Matkovich Pidió Reforzar El Control Del Espacio Aéreo Norte

Redacción 17/03/2026
Share
SHARE

En el marco del Consejo de Seguridad Interior 2026, el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matcovich, destacó los avances logrados a partir del trabajo articulado con el Gobierno nacional, remarcó la necesidad de profundizar la coordinación federal y advirtió sobre la vulnerabilidad del espacio aéreo en el norte argentino como vía de ingreso del narcotráfico.

“Debemos continuar trabajando y cuidar el cielo del norte porque sigue siendo vulnerable”, afirmó el funcionario, al tiempo que propuso incorporar al Ministerio de Defensa a la mesa del Consejo para fortalecer las estrategias de control aéreo.

Continuidad de políticas y respaldo a las fuerzas
Durante su intervención, Matcovich subrayó la importancia de sostener políticas de seguridad a largo plazo, más allá de los cambios de gestión. En ese sentido, destacó el valor de un enfoque federal “coherente y consecuente” y remarcó la necesidad de respaldar a las fuerzas de seguridad. “El Consejo refleja un federalismo real, donde las provincias pueden trabajar de manera coordinada con Nación”, sostuvo. Además, planteó la importancia de garantizar derechos y condiciones adecuadas para los agentes encargados de la prevención y el combate del delito.

Coordinación regional e inteligencia criminal
En el plano institucional, el ministro valoró la implementación del Plan Paraná, una estrategia regional que involucra a Chaco, Formosa y Corrientes, y que permitió reforzar los controles y la cooperación entre jurisdicciones.
En ese marco, destacó la integración entre fuerzas federales y provinciales, que posibilitó un intercambio más fluido de información criminal y una respuesta más eficiente ante delitos complejos.

Nuevas modalidades del narcotráfico
Matcovich también se refirió a los resultados operativos en la lucha contra el narcotráfico. Señaló que, en lo que va del año, se secuestraron cerca de 108 kilos de cocaína en la provincia, y advirtió sobre cambios en la modalidad de los cargamentos. “Estamos viendo nuevas marcas y señales en los estupefacientes, lo que evidencia la aparición de organizaciones criminales distintas a las habituales”, explicó.

Restricciones al uso de celulares en cárceles
Por último, el funcionario ratificó la política provincial de restricción del uso de teléfonos celulares en establecimientos penitenciarios. Indicó que, mediante legislación y controles permanentes, se limita su utilización exclusivamente a fines educativos o de comunicación con la defensa legal. “Es una lucha que vamos a sostener para evitar que se cometan delitos desde el interior de las cárceles”, concluyó.

Redacción 17/03/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

La Legislatura en la Bienal 2026:  Participación ciudadana, formación y cooperación internacional

27/07/2026
Chaco

Sáenz Peña: La música como puente, una propuesta de inclusión y transformación en el Servicio Penitenciario  

27/07/2026
Chaco

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

27/07/2026
Chaco

DEL 27 AL 31 DE JULIO: SAMEEP RECUERDA QUE SE REALIZARÁN TRABAJOS ESTRATÉGICOS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

26/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?