Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Consejo De Seguridad Del Interior: El Ministro Matkovich Brindó Detalles De Los Puntos Más Importantes

Redacción 21/07/2025
Share
SHARE

Este lunes, el ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, en una rueda de Prensa, detalló los puntos más importantes de la nueva sesión del Consejo de Seguridad del Interior en la que participó como representante de la provincia del Chaco.

En ese sentido, contó que durante el encuentro, se avanzó en la homologación de convenios claves para la seguridad y se delinearon los principales ejes de la agenda federal de Seguridad donde destacó la presentación del Anillo Digital Federal, una red nacional de detección vehicular que integrará cámaras con tecnología de lectura de patentes (LPR) y el acceso en tiempo real al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), el cual permitirá rápidamente acceder a los antecedentes de las personas. Asimismo, detalló que se sumó al convenio de cooperación y adhesión al Registro Nacional de Antecedentes de Conducta de las Fuerzas Policiales y de Seguridad (RENAC), que permite conocer si un efectivo fue separado de una fuerza en otra provincia, inhabilitándolo por 10 años para volver a las mismas.
Por otro lado, Matkovich destacó que recibió reconocimiento federal de parte de la ministra Patricia Bullrich por el trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre las fuerzas de la provincia y las fuerzas federales. “Este trabajo coordinado dio como resultado que seamos la provincia que más droga ha secuestrado en estos primeros siete meses del año”.

Cooperación entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales
A su vez, remarcó que se trató de una reunión muy positiva con todos los integrantes de los Ministerios de Seguridad de las diferentes provincias, donde se dejó plasmado en convenios, la necesidad de seguir ratificando la cooperación entre gobierno nacional y gobiernos provinciales.
“En lo puntual a nuestra provincia planteamos nuevamente la necesidad de reforzar nuestra frontera húmeda ya que nos preocupa nuestra frontera con la República del Paraguay y todo lo que tiene que ver con el río para Río Paraná y Río Paraguay y por eso solicitamos a Prefectura Nacional Naval, que nos acompañe con procedimiento porque nosotros no tenemos jurisdicción”, señaló.
Por último, contó que se solicitó a Gendarmería Nacional la necesidad de un destacamento de gendarmería nacional en Charata y se hizo un fuerte hincapié en la protección de los cielos del norte argentino ya que los vuelos rasantes son un problema que afecta a varias provincias.

Redacción 21/07/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

27/06/2026
Chaco

Sáenz Peña avanza hacia la basura cero: cada vez más hogares se suman al plan de tratamiento de residuos orgánicos domiciliarios

27/06/2026
Chaco

LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA 58.ª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

27/06/2026
Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?