
El presunto autor del ataque armado que dejó dos bomberos muertos y uno herido en una emboscada en el estado estadounidense de Idaho fue hallado sin vida, informaron autoridades locales.
El sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris, explicó en una rueda de prensa el domingo por la noche que el incidente ocurrió en horas de la tarde, cuando los bomberos respondían a un incendio forestal en Canfield Mountain, cerca de la ciudad de Coeur d’Alene.
Según los reportes, los bomberos fueron atacados a tiros por un individuo oculto en el bosque, mientras que un equipo táctico logró localizar el cuerpo del sospechoso utilizando datos de su teléfono móvil. El cadáver fue hallado en una zona boscosa junto a un arma de fuego.
“Creemos que ese era el único tirador que se encontraba en la montaña en ese momento”, afirmó Norris y un portavoz de Kootenai Health confirmó que los tres bomberos fueron trasladados al hospital, donde dos llegaron sin signos vitales y el tercero fue ingresado con heridas.

“El bombero herido acaba de salir de cirugía y se encuentra en condición estable”, precisó el sheriff, quien añadió que, debido a la cercanía del incendio, las autoridades se vieron obligadas a retirar rápidamente el cuerpo del lugar para continuar con la investigación
“Creemos que el sospechoso provocó el incendio, y también que se trató de una emboscada premeditada. Estos bomberos no tuvieron ninguna oportunidad”, señaló.
Según un comunicado anterior emitido por la oficina del sheriff, la orden de confinamiento en el área fue levantada el domingo por la noche, aunque el incendio forestal continúa activo.
Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, unos 30 minutos más tarde, fueron recibidos a tiros, según fuentes policiales, indicaba la primera información. En el suceso se utilizaban “rifles deportivos modernos”, precisó Norris.
Por su parte, el gobernador Brad Little indicó que “varios” bomberos fueron atacados.
“Este es un atroz ataque directo contra nuestros valientes bomberos”, expresó Little en la red social X. “Pido a todos los habitantes de Idaho que recen por ellos y sus familias mientras aguardamos a saber más”, afirmó.
Norris señaló que aparentemente el francotirador se ocultaba en el terreno escarpado y usaba un fusil de alta potencia. Dijo que les ordenó a los agentes devolver el fuego.
Coeur d’Alene es una ciudad de 55.000 personas ubicada cerca de los límites con el estado de Washington. La montaña Canfield es una área popular para practicar el senderismo y el ciclismo en las afueras de la ciudad del norte de Idaho, cubierta de árboles y matorrales densos, y atravesada por senderos que conducen a un bosque nacional.
The post Conmoción en Estados Unidos: un tirador provocó un incendio para emboscar y matar a los bomberos appeared first on Diario El Sol Mendoza.