Con un Ángel Di María en llamas, Rosario Central venció a Racing y sumó su primer triunfo en el Apertura

El Canalla se impuso de visitante por 2-1 con una actuación decisiva del «Fideo», que marcó un gol y participó del segundo, mientras la Academia sigue sin ganar. El campo de juego, el otro protagonista.

Rosario Central asaltó Avellaneda y derrotó a Racing.

En el Cilindro de Avellaneda, Rosario Central derrotó 2 a 1 a Racing en uno de los partidos destacados de la segunda fecha del Torneo Apertura, con Ángel Di María como figura determinante, autor de un gol y protagonista clave en el triunfo que devolvió al Canalla a la victoria.

Uno de los factores claves del encuentro fue el llamativo mal estado que presentaba el campo de juego del Estadio Juan Domingo Perón, lo que hizo asemejar la cancha con un potrero y lo convirtió en un inesperado protagonista del cotejo.

Con este resultado, el Canalla quedó séptimo en la Zona B, con tres puntos, mientras que los de Gustavo Costas continúa sin unidades, tras haber perdido también en su debut ante Gimnasia en La Plata. En la próxima fecha, los rosarinos recibirán a River Plate el domingo a las 21.30, y la Academia visitará a Tigre el lunes desde las 19.45.

Racing no hizo valer la localía y cayó ante Rosario Central

Tras un inicio parejo, el encuentro se abrió a los 24 minutos gracias a una genialidad de Di María, que recibió por la izquierda, dejó a un rival en el camino con un enganche y definió con cara interna, dándole efecto a la pelota para vencer a Facundo Cambeses. Con la ventaja, Central se acomodó mejor en un campo de juego en malas condiciones por el reciente cambio de césped y encontró su mejor versión apoyado en Fideo, eje del juego ofensivo.

A los 35 minutos, el campeón del mundo volvió a ser determinante: arrancó desde su propio campo, abrió el juego para Jaminton Campaz y el centro del colombiano fue capitalizado por Alejo Véliz, que amplió la diferencia para el conjunto rosarino.

Embed

Racing reaccionó más por empuje que por claridad, pero logró el descuento antes del descanso con un gran centro de Santiago Solari y un cabezazo de Adrián «Maravilla» Martínez. El gol fue anulado en primera instancia por offside, aunque luego el VAR confirmó que el delantero estaba habilitado.

En el segundo tiempo, la Academia asumió el protagonismo y jugó más cerca del área rival. Arrinconó a Central y generó situaciones claras, entre ellas un remate cruzado de Baltazar Rodríguez que fue desviado de manera notable por Jeremías Ledesma, sosteniendo la ventaja visitante.

Ambito.-

Share This Article