Con la victoria de Marcela “Tigresa” Acuña, cerró la Maratón Boxística en Resistencia

Con la victoria de Marcela “Tigresa” Acuña, cerró la Maratón Boxística en Resistencia

La púgil formoseña, de dilatada trayectoria, venció a Lucrecia “Gringa” Arrieta por decisión unánime de los jueces. El evento fue organizado por la Comuna capitalina, la Fundación Resistencia Solidaria y la Asociación de Boxeo local. La entrada consistió en un paquete de 24 pañales, una frazada o alimentos no perecederos.
Con la organización de la Municipalidad de Resistencia, la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria y la Asociación de Boxeo local se llevó a cabo la «Maratón Boxística», en el Centro de Convenciones del Gala Hotel. El evento se cerró con la pelea estelar de Marcela “La Tigresa” Acuña y Lucrecia “La Gringa” Arrieta”.
La entrada consistió en un paquete de 24 pañales, una frazada o alimentos no perecederos que serán destinados a personas e instituciones que las necesiten.
La concejala y referente de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, Soleada Villagra, sostuvo que “esta maratón boxística arrancó el miércoles, continuó el jueves y el viernes fue la frutilla de la torta con la pelea principal de ‘La Tigresa’ Acuña contra ‘La Grinda’ Arrieta’”.
En igual sentido, indicó que “estas tres jornadas se cerraron con un caudal de gente importante y se recibieron muchísimas cosas que se integrarán al programa municipal PRONURRES para las familias que lo requieran y los niños y niñas que asisten a merenderos y comedores”.
Asimismo, remarcó que “es importante que Resistencia sea una vidriera para muchos pugilistas amateurs y buenos valores de la región”, y amplió diciendo que “se seguirá trabajando con estos eventos durante todo el año”.
El organizador Oscar Fernández consideró que “fue gratificante ver la cantidad de vecinos y vecinas de Resistencia que se acercaron a colaborar y apoyar a los jóvenes valores del boxeo que empiezan de abajo”.
En una línea similar, expresó que “este tipo de eventos deportivos le hace bien al boxeo de la provincia y de la región: que la gestión municipal y la Fundación Resistencia Solidaria puedan organizar esto es muy importante, y que la gente pueda acceder fácilmente, es fundamental”.

Share This Article