Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/Con la coronación de su representante, concluyó una inolvidable Fiesta del Algodón
Chaco

Con la coronación de su representante, concluyó una inolvidable Fiesta del Algodón

By Redacción
06/08/2023 2 Min Read
Comments Off on Con la coronación de su representante, concluyó una inolvidable Fiesta del Algodón
Serena Ailen Barbatti Acosta, de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue elegida representante de la 30° edición.

La Fiesta del Algodón presentó una imponente jornada acompañada de un buen clima, expositores y las propuestas del escenario, que concluyeron con la actuación de El Chaqueño Palavecino.
A la propuesta de los más de 80 expositores, se sumó una amplia variedad gastronómica y actividades para toda la familia. Tras una colorida y emocionante ceremonia, Serena Ailen Barbatti Acosta, de Presidencia Roque Sáenz Peña fue elegida representante de la 30° edición de la Fiesta del Algodón. Cabe destacar que las pasadas fueron acompañadas por prendas de Chacú y del diseñador local Luciano Lapasini.

Conjunción público-privada
En esta ocasión, Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia del Chaco, visitó la muestra en la segunda jornada, y destacó el trabajo de organización de empresas privadas, junto a las instituciones, además del acompañamiento de los empresarios expositores. “La verdad que estamos muy felices de haber recuperado la Fiesta Nacional de Algodón el año pasado, sin ellos sería imposible poder mostrarle a la ciudadanía, la fortaleza del algodón; no solamente de la producción, sino de toda la cadena”, ponderó.
“Como ministro de Economía, cada vez que me presento en un stand veo los avances, principalmente de la modernización y la tecnología, de la producción del chaco, de las empresas regionales, argentinas, y eso me da mucho orgullo y me da mucho conocimiento también”, agregó.
Además, Pérez Pons destacó el rol del INTA en la zona, para la innovación y desarrollo, para el Chaco y el país. “Como Estado, es un compromiso dar los recursos necesarios para que una institución de esa magnitud pueda generar desarrollo, economía del conocimiento, capacitación, capacidad de generar al sector privado, pero también al sector público”. “Me parece que no solamente es un desarrollo de trabajo con el sector privado, sino que la importancia de tener un gobierno y un Estado que pone los recursos necesarios a instituciones como el INTA. Eso muestra también valorar al sector público y su capacidad de interacción con el sector privado”, destacó.
Sobre la demanda que hace el sector privado, el sector agroindustrial de mano de obra calificada, el ministro destacó la creación de varias políticas, principalmente para que “los chicos no abandonen la universidad, otorgarle una computadora, darle una beca para que puedan pagar sus materiales de estudio”. “Creamos las residencias estudiantiles en Sáenz Peña (en UNCAus), refaccionamos las de Resistencia y se crearon dos programas de pasantías: el primero en el Estado con 200 profesionales, quienes una vez ingresados, tienen que seguir un proceso de consolidación dentro del sector público. El segundo, tiene que ver con consultores que trabajan en el Estado, son pagadores del Estado, pero ayudan a potenciar las empresas”, especificó.
“Eso hace que nosotros podamos pagar salarios, que los chicos no se vayan a otra provincia, no se vayan a la capital federal y puedan generar mayor capacidad”. “Son grandes los futuros empresarios, los futuros funcionarios públicos”, concluyó Pérez Pons.

Tags:

destacada
Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

NBCH, ofrece soluciones financieras para micro y pequeños comercios

Next

SÁENZ PEÑA- SECUESTRAN COCAÍNA, MARIHUANA Y DINERO DE UN BUNKER EN EL BARRIO SAN CAYETANO.

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Ricardo Arjona agotó otra fecha en el Movistar Arena y ya vive un fenómeno histórico en Argentina
    by Redacción
    26/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme