El escándalo en torno a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) sigue generando ruido dentro del oficialismo. Luego de los allanamientos ordenados por el juez Sebastián Casanello tras la filtración de los audios en los que el exdirector Diego Spagnuolo habla de pedidos de coimas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rompió el silencio y se refirió al caso.
En diálogo con El Observador, Francos sostuvo que le parece “correcto que la Justicia avance con celeridad para descubrir la verdad”, aunque expresó dudas por el momento en que trascendió la información: “A mí me llama mucho la atención que aparezca ahora, siendo que todos mencionan o se refieren a que es una grabación del año pasado. ¿Qué significa eso? Eso lo tiene que dilucidar un juez”, señaló.
El funcionario reveló además que fue él quien le sugirió al presidente Javier Milei correr a Spagnuolo del cargo e intervenir el área hasta que se aclare la situación. En ese marco, lanzó críticas al exfuncionario: “Si Spagnuolo tenía conocimiento de todo eso, tenía que denunciarlo en la Justicia. Es una obligación de un funcionario público denunciar un hecho del que toma conocimiento”.
Francos también buscó despejar cualquier sospecha sobre su propia gestión y remarcó que nunca recibió denuncias ni advertencias vinculadas a maniobras irregulares dentro de la Andis. “En algún momento se mencionaba que se iban a dar 100 mil pensiones de baja y después otras 100 mil más, porque eran pensiones otorgadas irregularmente”, explicó.
Por último, recordó su última conversación con Spagnuolo: “Yo lo llamé y le pregunté: ‘Diego, ¿qué es lo que pasa, que no salen las bajas de las pensiones?’ Esa fue mi última charla, hace dos meses. Pero nunca me planteó una denuncia ni una sospecha”.
MÁS NOTICIAS:
