Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Cierre de las XXXIX Jornadas del FOFECMA: “La integración federal es la base para fortalecer nuestras instituciones”, aseguró Delgado

Redacción 26/09/2025
Share
SHARE

En su rol de consejera titular por el Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, participó del cierre de las XXXIX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), desarrolladas en Chaco y Corrientes.

El encuentro reunió durante dos jornadas a autoridades provinciales, nacionales e internacionales, para debatir los desafíos actuales de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. En ese marco, Delgado expuso sobre “Nuevos liderazgos y consensos en los procesos de selección de magistrados”, donde subrayó la necesidad de “construir una Justicia con liderazgo y comunicación clara hacia la ciudadanía”.

Desde Corrientes, al concluir la segunda jornada, la titular del Parlamento chaqueño destacó la relevancia de estos espacios de intercambio que “consolidan el federalismo y permiten compartir experiencias entre provincias, enriqueciendo la construcción democrática y la independencia de la Justicia en todo el país”.

La diputada reafirmó además el compromiso institucional de la Legislatura con el diálogo interinstitucional y la promoción de políticas que fortalezcan un sistema judicial con perspectiva federal y de derechos.

El FOFECMA nació en Chaco hace 17 años, con el propósito de constituir un ámbito de cooperación, debate y crecimiento conjunto. Hoy, ese espíritu se renueva sobre pilares fundamentales: federalismo, objetividad, ética y cooperación entre magistraturas, en pos de garantizar un acceso a la Justicia más equitativo en toda la Argentina.

TAGGED: legislatura
Redacción 26/09/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

+FUTURO LLEGÓ A VILLA ÁNGELA: EL CHACO RECONOCE A LOS QUE ESTUDIAN Y SE ESFUERZAN

08/09/2026
Chaco

SAN BERNARDO: ZDERO ANUNCIÓ EL TECHADO DEL CEF N.º 15 Y LANZÓ +FUTURO INCENTIVO AL MÉRITO

08/09/2026
Chaco

POCCARD DEFENDIÓ EL RINI: “GENERAR EMPLEO ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER COLOR POLÍTICO”

08/09/2026
Chaco

PROGRAMA FORTALEZA: SE CAPACITÓ A FUTUROS POLICÍAS Y CADETES PENITENCIARIOS PARA ACTUAR ANTE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

08/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?