Este miércoles, los nuevos 127 diputados electos el 26 de octubre juraron como legisladores, ante la presencia del presidente Javier Milei. El artículo 2 del reglamento de la Cámara establece que la sesión de jura debe ser presidida por el diputado de mayor edad. En este caso fue el turno del chaqueño Gerardo Cipolini, radical de 82 años.
Durante la sesión preparatoria se registraron una serie de hechos particulares: el micrófono de Cipolini quedó abierto en diversas ocasiones y se escucharon sus expresiones murmuradas por lo bajo.
A medida que los diputados se dirigían al centro del recinto para jurar, el chaqueño lanzaba comentarios, los cuales no pasaron desapercibidos en las redes sociales.
“¿Quién es Rosario Goitia? Che, qué buena que está“, dijo sin darse cuenta de que su micrófono no estaba apagado en la transmisión oficial. “Che, qué linda”, lanzó en otra ocasión. “Che, pero qué está la peruca”, remató.
“La tecnología ha avanzado a límites casi inconcebibles. De tal manera uno sale diciendo cosas que no ha dicho. No voy a pedir perdón por algo que no he dicho. No acepto esa imputación. Soy un hombre grande. Tengo hijas y nietas. Repudio los dichos sobre mi persona“, dijo Cipolini en su defensa luego de que se viralizaran los fragmentos de la sesión.
Los videos
MÁS NOTICIAS:
