El hecho ocurrió el domingo por la noche, cerca de las 21:50, cuando una mujer de 47 años —vecina del barrio Juan J. Valle— llegó a la guardia acompañada de un recién nacido que no presentaba signos vitales. El médico de turno confirmó que se trataba de un bebé recién nacido, aún con placenta, y solicitó de inmediato la intervención del médico forense.
La mujer relató que su hermana, identificada como M.M.R., se había descompensado y había dado a luz, motivo por el cual trasladó al bebé hasta el hospital. Minutos más tarde, una ambulancia ingresó a la joven madre, quien fue examinada por la obstetra y se encontraba estable.
El cuerpo del bebé quedó inicialmente en la morgue del hospital local y posteriormente fue derivado a Sáenz Peña para la autopsia correspondiente.
A pedido de la fiscal en turno, María Graciela Rafart Anton (Fiscalía N.º 3), se tomó declaración testimonial a familiares directos de la joven y se dispuso preservar el domicilio donde se habría producido el parto. En el lugar, personal policial realizó peritajes y secuestró un teléfono celular como parte de la investigación.
La fiscal ordenó en primera instancia la detención preventiva de la madre, a la espera del informe médico-legal.
Este lunes, alrededor del mediodía, la magistrada informó que la autopsia concluyó que el bebé “se halló con vida un breve lapso de tiempo” luego del nacimiento. Ante este resultado, dispuso notificar formalmente la aprehensión de la joven en la causa por “supuesto homicidio agravado”.
El cuerpo del bebé fue entregado a sus familiares para las ceremonias póstumas.
Noticias del Paraná
