Al llegar al domicilio, la Policía entrevistó a Marcos, quien ofreció versiones contradictorias y alegó que su padre había viajado. Sin embargo, ante la presión de los efectivos y el fuerte olor que emanaba del lugar, confesó haberlo estrangulado tras una discusión por la venta de bienes del hogar para comprar drogas. El cuerpo fue hallado oculto en un freezer , donde permanecía desde hacía una semana.
La autopsia preliminar confirmó que la muerte se produjo por asfixia manual, sin signos de sogas ni objetos externos, y que el deceso ocurrió entre cinco y seis días antes del hallazgo. Además, se detectó una fractura en el hueso hioides, lo que refuerza la hipótesis de estrangulamiento. “Rogelio tenía un hueso del cuello fracturado, lo que demuestra que lo estranguló, confirmó a NORTE, la fiscal Candela Valdez.
Durante el operativo intervinieron el Gabinete Científico del Poder Judicial, Bomberos, el Departamento de Cibercrimen y el Móvil Tanatológico, que trasladó el cuerpo al Instituto Médico Forense. También fue demorada Evangelina Zarandon, pareja del imputado, aunque por el momento no se le atribuyen cargos.
Brutal asesinato de un hombre en el barrio Vélez Sarsfield. Su hijo confesó a los policías el crimen y el lunes deberá declarar ante la fiscal.
Marcos Gauna, quien ya contaba con antecedentes por hurto y había estado internado por adicciones, será formalmente indagado el lunes. La comunidad del barrio, profundamente conmocionada, exige justicia por Rogelio, un vecino querido que realizaba changas y trabajos de carpintería en la zona.
El lunes, la fiscal Valdez tiene previsto tomarle declaración de imputado por homicidio agravado. Si bien, trascendió que el sospechoso, contó a los policías lo que había sucedido, eso no tiene validez en la causa, por lo que se aguarda si declarará o se abstendrá.
Fuente: DiarioNorte
Noticias del Paraná
