El operativo es resultado de una estrategia de trabajo coordinado y acompañamiento del Gobernador Leandro Zdero, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Alejandra Monteoliva, las fuerzas federales y de la provincia de Corrientes, consolidando una presencia activa del Estado en rutas y accesos estratégicos.
Del lanzamiento también participaron autoridades de la Policía del Chaco, junto a representantes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además de funcionarios provinciales, municipales y autoridades de seguridad vial de Chaco y de Corrientes.
Durante el acto, el ministro Matkovich destacó la importancia de la prevención y el compromiso del Estado con la vida.
“Una vida vale, una vida cuesta, una vida duele. Por eso es nuestra responsabilidad evitar accidentes. A través de los controles de las distintas unidades especiales vamos a prevenir siniestros y evitar cualquier tipo de ilícito que se quiera cometer”, afirmó.
Por último, cabe remarcar como resultado de los controles ya implementados en rutas y accesos a la provincia, se secuestraron ocho vehículos con pedido judicial en los primeros días del año, que se suman a los 156 vehículos incautados durante 2025, reflejando el impacto concreto del despliegue preventivo y operativo.
Noticias del Paraná
