CHACO: Operativo “Lince” Reforzó La Seguridad En Distintas Localidades Del Interior Provincial

Durante el desarrollo del operativo, los equipos de patrullaje motorizado realizaron intensos controles vehiculares, recorridas preventivas y tareas de identificación de personas, con resultados ampliamente positivos: se identificaron 909 personas, se controlaron 859 motovehículos y se secuestraron 80 motocicletas por distintas irregularidades.

Además, se concretaron 62 conducciones por contravenciones en libertad, 23 detenciones efectivas por faltas, y 2 personas aprehendidas por delitos. También se registró un procedimiento por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, con secuestro de marihuana y 11 secuestros varios de elementos vinculados a hechos de interés policial.

En Sáenz Peña, el despliegue permitió esclarecer dos hechos de hurto, recuperándose herramientas y electrodomésticos. En Villa Ángela, una persona fue detenida por lesiones en contexto de violencia de género, mientras que en Charata se registró un procedimiento por infracción a la Ley de Estupefacientes, además de varios secuestros de motocicletas y elementos sustraídos. En General San Martín, el personal policial concretó numerosos controles y secuestró ocho motocicletas, notificando a varios infractores del Código de Faltas Provincial.

Desde la Dirección General de Seguridad Interior destacaron que el operativo se desarrolló sin incidentes mayores, consolidando un importante refuerzo en la prevención del delito y la seguridad vial en amplias zonas del interior. “El trabajo coordinado permitió aumentar la presencia policial, reforzar los controles y garantizar una respuesta inmediata ante cualquier situación”, señalaron.

El Operativo “Lince” forma parte de las acciones planificadas por la Policía del Chaco para profundizar las tareas preventivas y fortalecer la seguridad ciudadana mediante la intensificación de patrullajes y controles en todo el territorio provincial.

Noticias del Paraná

Share This Article