Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/Chaco Inicia La Primera Etapa Del Proceso De Evaluación Institucional En Institutos De Formación Docente
Chaco

Chaco Inicia La Primera Etapa Del Proceso De Evaluación Institucional En Institutos De Formación Docente

By Redacción
08/10/2025 2 Min Read
Comments Off on Chaco Inicia La Primera Etapa Del Proceso De Evaluación Institucional En Institutos De Formación Docente

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Superior, inició el proceso de autoevaluación institucional en institutos de formación docente, en el marco del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Formación Docente (SIFIECA), aprobado por los ministros en el Consejo Federal de Educación por medio de la Resolución N° 483/24.

El director de Educación Superior de la Provincia, Luis Monzón, explicó que en el documento marco se establece un mecanismo de evaluación de los institutos, que consta de dos componentes: evaluación institucional y evaluación externa. En este sentido, detalló que se viene trabajando “en la definición de los instrumentos, modos y procesos de aplicación”.
“En el Chaco se seleccionaron algunos institutos donde trabajamos esta semana con diferentes grupos acercando y sensibilizando sobre lo que significa esta primera etapa de instrumentación de evaluación”, señaló Monzón. Asimismo, el funcionario subrayó que la cartera educativa realiza “el acompañamiento, la orientación y el asesoramiento a los institutos para que puedan participar de esta primera etapa”. De esta manera, la provincia del Chaco se suma activamente a la puesta en marcha del SIFIECA, con el propósito de fortalecer la calidad de la formación docente en todo el territorio nacional.

JORNADAS INSTITUCIONALES DE AUTOEVALUACIÓN
Monzón también destacó el trabajo previo realizado con los institutos de Educación Superior desde principios de año, señalando que “la Dirección de Educación Superior impulsó jornadas institucionales de evaluación con los correspondientes documentos de acompañamiento, para que los equipos directivos y académicos vayan obteniendo una experiencia de trabajo respecto a la evaluación institucional. Comentó que justamente el jueves pasado en los institutos se realizó la cuarta jornada institucional de autoevaluación. Al respecto, René Alberto Sánchez, vicerrector del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela (IESVA), manifestó: “Comparto el sentir del equipo de gestión de nuestra institución en relación a las acciones de capacitación que venimos llevando a cabo. Nos complace ver cómo este 2025 todo el grupo de docentes, mediante el dispositivo de las distintas jornadas de capacitación, hemos podido reflexionar de modo ordenado sobre nuestra propia tarea y los mismos problemas que surgen en la formación de los docentes y técnicos”.
A la vez que señaló: “Realmente esta acción nos ha interpelado profundamente sobre aquello que es un impedimento para alcanzar objetivos y, a la vez, nos permite proyectar de modo conjunto un proyecto global para solucionar las demandas comunes que hemos encontrado”, agradeciendo estos espacios generados “para poder mirarnos de modo real como institución y así proyectar coordinadamente en pos de la mejor formación de los docentes y técnicos chaqueños”.

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Convocatoria abierta: Premio a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género 2025

Next

CHACO: Descubrieron Que Tenía Pedido De Captura, Fue Detenido

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme